PLAN VIVE II: 1.137 viviendas de alquiler asequible y 220 millones de inversión

La inversión prevista es de 220 millones de euros sobre parcelas de los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.

Parcelas residencial - Boadilla del Monte



La Comunidad de Madrid ha sacado a licitación la concesión de dominio público sobre terrenos integrantes de redes supramunicipales de la Comunidad de Madrid para la construcción de 1.137 viviendas de alquiler asequible. La concesión tiene una duración de 65 años y el plazo para presentación de ofertas es hasta el 14 de octubre de 2022.

La inversión prevista en esta segunda fase del PLAN VIVE es de 220 millones de euros sobre cinco parcelas de los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.

Desde el pasado 29 de julio ya están disponibles los pliegos, en el Portal de Contratación, para pujar por los suelos que albergarán 524 nuevas viviendas en Boadilla del Monte, 400 en el municipio de Pinto, y 213 en Colmenar Viejo.

Entre las principales novedades de esta segunda fase se encuentra el esfuerzo por adaptarse al nuevo contexto económico, toda vez que el nuevo lote reconoce un incremento del 20% de los costes de construcción y amplía de 50 a 65 años la concesión.

Entre las primeras promotoras que han mostrado interés en estudiar esta licitación se encuentra Culmia, adjudicataria de un lote en la anterior fase del Plan Vive, con una inversión de 200M€ en las más de 1.700 viviendas que está desarrollando junto a Avintia y Sogeviso.

Pliego de condiciones particulares

Pliego de prescripciónes técnicas

Primeras obras del Plan VIVE

El Plan Vive es una de las medidas más destacadas de la Comunidad de Madrid en materia de vivienda, y supone la concesión por 65 años de los diferentes solares para explotación de vivienda en alquiler asequible.

Esta segunda licitación se produce cuando ya han iniciado las obras de las primeras viviendas del Plan Vive I por parte de Culmia con una promoción en Tres Cantos y dos en Alcorcón. Una vez iniciadas, y cumpliendo con los plazos estipulados, la promotora espera la entrada de las primeras familias para finales de 2023.

El desarrollo de Tres Cantos está ubicado en el Plan Parcial Sector “AR Nuevo Tres Cantos”, parcela AR1-VIS-CAM2 y contará con un total de 209 viviendas de hasta 3 dormitorios que van de los 58 m² a los 97 m² construidos. Cuenta con una superficie de urbanización interior de 17.467 m² y dispondrá de piscina, pista deportiva, área de juegos infantiles, gimnasio, sala de comunidad y control de accesos.

Asimismo, las dos promociones de Alcorcón se ubican en las parcelas 13.1.2 y 2.1.2 del Ensanche Sur y contarán con 134 y 140 viviendas de hasta tres dormitorios que van de los 52 m² a los 103 m², cuentan con una superficie de urbanización interior de 3.665 y 4.194 m² respectivamente y dispondrán también de instalaciones como piscina, pista deportiva, espacio de juegos infantiles, gimnasio y control de accesos.


Salir de la versión móvil