Panattoni adquiere 12.000 m2 de suelo para un nuevo proyecto logístico en Bilbao

El nuevo edificio logístico, construido a riesgo, estará situado en el polígono industrial de Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya)



Panattoni ha anunciado la adquisición de un nuevo terreno en el polígono Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya), para el desarrollo de un nuevo proyecto logístico. La parcela cuenta con un terreno de 12.000 m2, de los cuales 7.600 m2 son de superficie bruta alquilable. El proyecto, que se construirá a riesgo, contará con un almacén de 7.140 m2 y un edificio de oficinas de 460 m2. La fecha de inicio de construcción está prevista este año con expectativas de finalizarla para mediados de 2022.

De este modo, Panattoni continúa con su objetivo de expandirse rápidamente por diferentes ubicaciones claves de la península ibérica. En este caso, el nuevo proyecto ofrece una ubicación estratégica a tan solo 5 minutos del Superpuerto de Bilbao y a 15 minutos del centro de Bilbao, con salida directa desde la Autovía A8.

Para mejorar la oferta existente en la zona , el nuevo edificio logístico contará con una altura de almacenamiento superior a 11 metros y 7 muelles de carga y descarga, así como puestos de atraque para furgonetas,. En términos de seguridad, contará con sistemas de protección contra incendios de última generación. La parcela está situada próxima a una amplia zona de aparcamiento público y contará con 45 plazas para aparcamiento privado de turismos.

Este nuevo proyecto de Panattoni también contará con una valoración “Very good” en la certificación energética BREEAM, en línea con su Plan Lean & Green, que tiene el objetivo de reducir las emisiones en un 20% en 5 años.

“Estamos muy contentos de continuar con las adquisiciones de suelo que estamos realizando en mercados claves para el sector. En este caso, Vizcaya es un emplazamiento estratégico por su buena ubicación, ya que este nuevo proyecto permitirá a su futuro inquilino estar perfectamente conectado tanto con el Superpuerto de Bilbao como con el centro de la ciudad, permitiendo cubrir todas las necesidades de los cada vez más demandados servicios de última millaha declarado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal.

Consolidación en País Vasco

Se trata del tercer proyecto de Panattoni en el País Vasco. Panattoni ya está trabajando en su proyecto Panattoni Park Vitoria, situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos fases y permitirá desarrollar dos edificios, de 19.000 y 13.000 m2 respectivamente. Del mismo modo, acaba de adquirir suelo para comenzar con la construcción de otro edificio logístico en Oiartzun (Guipúzcoa). Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación de licencias de obra. Con estos proyectos, Panattoni se convierte en el primer promotor de naves industriales y logísticas en tener proyectos en marcha en las 3 provincias del País Vasco al mismo tiempo.


Salir de la versión móvil