Panattoni es reconocido como el mayor promotor logístico de Europa por quinta vez consecutiva

Panattoni debe su sólido posicionamiento a su gran anticipación de las tendencias del mercado y a su rápida respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia

Plataforma Logística Panattoni Park Madrid East



El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni ha obtenido por quinta vez consecutiva el primer puesto en el ranking ‘Top LogisticsDevelopers’ de la revista PropertyEU. El ranking clasifica a los mayores promotores europeos según la cantidad de espacio logístico que construyen. La lista de este año abarca el período comprendido entre 2018 y 2020. Durante este tiempo, Panattoni entregó a los mercados europeos nada menos que 6,4 millones de metros cuadrados.

Ranking de PropertyEU

«El reconocimiento también confirma que las direcciones de desarrollo que hemos adoptado eran obviamente las correctas. En esto ha tenido mucho que ver el crecimiento del e-commerce, que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado todavía más. Los centros automatizados construidos para este sector representan ya el 35% de todos nuestros proyectos. Y el número de parques urbanos de última milla que hemos desarrollado en Alemania, Reino Unido y Polonia también está creciendo» ha declarado Robert Dobrzycki, CEO de Panattoni.

Dobrzycki también ha añadido que «alrededor del 25% de todos nuestros proyectos son instalaciones logísticas muy avanzadas tecnológicamente. La interrupción de las cadenas de suministro causada por la pandemia ha llevado a muchas empresas a considerar la posibilidad de trasladar sus negocios de fabricación, o parte de ellos, a Europa para estar más cerca de sus clientes. Los mercados centroeuropeos en los que operamos sólo pueden beneficiarse de ello».

Consolidación de Panattoni en Europa

El éxito de Panattoni no se debe únicamente a un minucioso análisis de las tendencias del mercado. El crecimiento de la empresa también se ha visto favorecido por su decisión de aplicar una estrategia de desarrollo sostenible, que la ha situado a la vanguardia del cuidado del medioambiente en el sector. Como norma, la empresa dota a los almacenes e instalaciones logísticas de soluciones medioambientales que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía y agua, al tiempo que mejoran el bienestar de los empleados y de los edificios. La eficacia de estas medidas se confirma también con la política de la empresa de obtener la certificación BREEAM para cada proyecto.

En sus más de 15 años de actividad en el mercado europeo, Panattoni ha realizado proyectos con una superficie total de más de 12 millones de metros cuadrados. Entre ellos se encuentran tanto instalaciones logísticas llave en mano, como más de 200.000 m2 de centros especializados diseñados para los principales actores del e-commerce. El promotor también ofrece una variedad de espacios en sus propios parques, en ubicaciones logísticamente atractivas, incluso en las ciudades. Panattoni opera actualmente, entre otros mercados, en Polonia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos y España.


Salir de la versión móvil