Newdock ultima la construcción de su nueva plataforma logística en Getafe

Se trata de un proyecto de más de 9.400 metros cuadrados ubicado en el polígono Gavilanes, Getafe, que irá destinado a un único inquilino



El activo, propiedad de Newdock, compañía especializada en gestión e inversión logística, será puesto a disposición del mercado antes de final de año. El proyecto está siendo comercializado en co-exclusiva por las consultoras Proequity y JLL.

El proyecto consta de una parcela de más de 16.000m² de los cuales 9.427m² corresponden a un edificio dedicado a la actividad logística. Esta plataforma se compone de 8.503m² de almacén y 924m² destinados a oficinas.

El activo contará con nueve muelles de carga y una rampa de acceso, una playa de maniobras de 35 metros y una altura libre de 11.50 metros. Además, las instalaciones ya cuentan con los más altos estándares de calidad y eficiencia, ya que se trata de un proyecto logístico a la cabeza en materia de sostenibilidad, seguridad y bienestar. Newdock Gavilanes aspira a obtener el certificado de sostenibilidad LEED® Platinum, reconocido como el estándar líder para edificios de alta eficiencia energética.

La parcela cuenta con una excelente ubicación. Situada en el municipio madrileño de Getafe, tiene acceso directo a la M50, M-45 y A-4, principales carreteras de la zona que conectan la plataforma con el centro de Madrid en 15 minutos. Además, se encuentra a tan solo 26 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

Roberto Fernández, Head of Industrial & Logistic Leasing de Proequity, “Las excelentes conexiones con el centro de Madrid y las principales vías de transporte, hacen de este proyecto una gran oportunidad para operadores que deseen expandir sus servicios logísticos en una ubicación cercana a la capital, será, sin duda, un punto de referencia de los alrededores de la capital en la actividad logística”.

Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, subraya: “La ubicación de la plataforma excelente: grandes empresas como Decathlon, Amazon, Mercadona, Carrefour o ADER ya están presentes aquí”. También señala que “las calidades constructivas de Newdock se encuentran por encima de la media debido al diseño disruptivo de las naves y las oficinas pensadas para el bienestar y comodidad de los trabajadores. El proyecto aspira a obtener la certificación LEED Platinum, la certificación mediombiental más alta del mercado, con la que muy pocos proyectos de este tipo cuentan a día de hoy, no solo en España sino en Europa”.


Salir de la versión móvil