Montepino inicia las obras de su primer complejo logístico en Zaragoza en el que invertirá 50 millones

El proyecto lo integran varios edificios logísticos y se va a desarrollar en un suelo de 150.000m2 ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa)

Montepino inicia las obras de su primer complejo logístico en Zaragoza en el que invertirá 50 millones

Proyecto de Montepino 'Centro Tecnológico Fundación AITIIP' en Zaragoza



Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino, vehículo de inversión alternativa promovido junto a Bankinter Investement y una de las principales asset manager especializada en logística de España, ha anunciado el comienzo de las obras del que será el primer gran proyecto logístico en Zaragoza de Montepino.

Se trata de un complejo que estará formado por varios edificios logísticos y que se convertirá en el cuarto más grande de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa). Se construirá sobre un suelo de 150.000 m2 y para el cual se invertirán más de 50 millones de euros.

Inicio de las obras del primer edificio logístico

El primer edificio logístico, cuyas obras ya han comenzado y supone una inversión de 7 millones, será una nave de tipo CrossDocking que estará ocupada por uno de los principales operadores de transportes de España. Esta plataforma cuenta con una superficie GLA contratada de 9.316,8 m2, aunque la superficie total (incluyendo la obra y el suelo) alcanza los 21.768,04 m2. La nave se entregará para su uso en el primer trimestre de 2024.

Es el primer edificio que se construye en el terreno que Montepino compró a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el año pasado. Dicha parcela tiene un total de 150.000 m2, un espacio en el que la promotora aragonesa tiene previsto, además, el desarrollo de al menos otra edificación logística.

En estos momentos ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente en el suelo para después dar comienzo a las obras del edificio CrossDocking. Se trata de un proceso en el que todos los materiales pétreos se aprovecharán para la nueva construcción, la cual opta a la certificación LEED Platino, el máximo nivel de reconocimiento del sello internacional de edificación sostenible.

Un proyecto de gran valor para Valfondo

El proyecto tiene gran valor para Valfondo, pues es el primer gran proyecto en el ámbito de la logística que la gestora de activos aragonesa lleva a cabo en su tierra. Y no será el único, pues la empresa adquirirá en este año un nuevo gran proyecto en Zaragoza. Además, la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), donde estará la nueva nave de Montepino, cuenta con una ubicación privilegiada, muy cerca del aeropuerto de Zaragoza, de la estación de tren y de la autovía A-120 que une la zona con las principales ciudades del país.

Nos hace especial ilusión este proyecto en nuestra ciudad y poder ayudar a la generación de riqueza y empleo en Zaragoza”, ha asegurado Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, tras el anuncio.


Salir de la versión móvil