MIPIM calienta motores en España tras el encuentro en el Madrid Meetup

El evento reunió a 70 profesionales del Real Estate en las oficinas de CBRE España y dio a conocer las principales novedades de la próxima edición de la feria internacional

MIPIM calienta motores en España tras el encuentro en el Madrid Meetup

III Edición del Madrid MIPIM Meetup en las oficinas de CBRE



El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la tercera edición del Madrid Mipim Meetup, un evento organizado por Meridiana Círculo Inmobiliario, representantes oficiales de MIPIM en la Península Ibérica. El evento reunió a 70 profesionales del Real Estate en las oficinas de CBRE España. Se presentaron las tendencias del mercado inmobiliario y de los criterios ESG que van a marcar el futuro del sector. Además, se dieron a conocer las principales novedades de MIPIM, la mayor feria internacional de inversión inmobiliaria, de la que Xm2 | Por Metro Cuadrado es media partner.

El acto fue inaugurado por Adolfo Ramírez Escudero, Presidente de CBRE, y seguido por una mesa redonda donde grandes expertos del sector debatieron sobre las mejores formas de hacer frente a las dificultades y oportunidades actuales. Roger Pla, partner en Roca y Junyent, fue el moderador del panel, dando la palabra a Carmen Panadero, presidenta de WIRESGustavo de Lío, director de desarrollo de negocios en España y Portugal de Panattoni, y Leire Echevarría, directora ESG de CBRE España.

Mariano Fuentes, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid reafirmaron su compromiso con la feria MIPIM, confirmando su asistencia este año y animando a empresas privadas a acudir a ella. Hicieron hincapié en la importancia de la internacionalización de Madrid a través de la feria. Mariano Fuentes, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del consistorio madrileño, y Juan María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid también intervinieron en el encuentro.

Por último, Albert Castro, representante oficial de MIPIM en la Península Ibérica, explicó las últimas novedades de la feria para la edición de 2023 y dio la palabra a una serie de profesionales que se encontraban en el encuentro.

El próximo paso será la celebración de MIPIM en Cannes (Francia), durante los días 14 al 17 de marzo. En esta edición, volverá a estar presente el Spanish Pavilion, donde además del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, habrá representantes de otras administraciones a nivel nacional, como el Ayuntamiento de Málaga, o los Gobiernos regionales de Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León, junto a otras entidades estatales como el Sepes o el ICEX.


Salir de la versión móvil