Ante la noticia aparecida en prensa de que el Agente Urbanizador del PAI Benimaclet Este “inicia el proyecto y rechaza la reducción de las 1345 viviendas previstas”, la Asociación Vecinal de Benimaclet le recuerda a Metrovacesa que la última palabra sobre qué tipo de proyecto necesita el barrio de Benimaclet la tiene el Ayuntamiento de València y su gobierno municipal.
Entendemos que Metrovacesa esté preocupada por el amplio rechazo vecinal a su proyecto y promocione por todos los medios su producto. Sin embargo los vecinos y sus entidades vecinales también tienen su opinión y propuestas, y entendemos que una verdadera política de participación ciudadana pasa por escuchar y tener en cuenta la opinión de la sociedad civil.
Instamos al gobierno municipal a tomar partido, y decidir si un plan urbanístico como el de Benimaclet es solo asunto de dos, Ayuntamiento y Agente Urbanizador, o si los vecinos merecen ser tenidos en cuenta.
Entendemos que un proyecto urbanístico como este, el cual va a definir el modelo de barrio para futuras generaciones, bien merece atender y escuchar a los vecinos.
Por ese motivo, le recordamos a la concejala de Urbanismo y Vice Alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, que tiene desde el día cinco de febrero encima de su mesa una solicitud de entrevista de las entidades vecinales de Benimaclet, a la que asistiría también profesorado del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.