Metrovacesa cierra su segundo acuerdo con AEW para la venta de 216 viviendas BtR en Valencia

Este proyecto de construcción de viviendas destinadas al alquiler se suma a otros 7 proyectos BtR que la promotora ha desarrollado con anterioridad

Metrovacesa cierra su segundo acuerdo con AEW para la venta de 216 viviendas BtR en Valencia

Moreras Torre / Fuente: Metrovacesa



La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de Build to Rent llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros. Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará las viviendas y AEW las destinará a la vivienda en alquiler. Serán dos edificios residenciales diferentes: Moreras Torre, con 155 unidades distribuidas en 21 plantas, y otro complejo residencial con 51 viviendas edificadas en 11 plantas.

Proyecto BtR en Moreras / Fuente: Metrovacesa

Ambos proyectos se ubicarán en la zona de Moreras, cercana al Puerto de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y disponen de piscina y sala multiusos. Por su parte, Moreras Torre también contará con pista de pádel. Las obras de construcción de ambas promociones se iniciarán próximamente y finalizarán en el año 2023.

Apuesta por el BtR

Este nuevo acuerdo refuerza y consolida la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano (BtR) y se suma a otros siete proyectos de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales, que ya suman un total de 703 viviendas. El primero de estos siete proyectos se entregó hace unos meses en Arganda del Rey (Madrid) y actualmente están en desarrollo las viviendas incluidas en el resto de acuerdos, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca y, ahora, Valencia.

Con estos dos residenciales BtR en Valencia, se configura el segundo acuerdo con estas características que firman Metrovacesa y AEW. El pasado mes de octubre, la promotora acordó el desarrollo llave en mano para esta firma de inversión de 203 viviendas destinadas al alquiler en Palma de Mallorca, las cuales actualmente están en fase de construcción y cuyas obras finalizarán en 2023. Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, señala que “este acuerdo refuerza nuestra actividad en el segmento Build to Rent, y renueva la confianza depositada por los inversores institucionales en nuestras promociones”.


Salir de la versión móvil