Metrovacesa construirá 147 viviendas destinadas al alquiler en Valencia para un fondo americano

Residencial Q Fase II se ubica en Quart de Poblet y también albergará 5 locales comerciales. La promoción llave en mano para alquiler representa ya más del 20% de la cartera total de preventas de Metrovacesa

Metrovacesa construirá 147 viviendas destinadas al alquiler en Valencia para un fondo americano

Residencial Q Fase I de Metrovacesa



Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de Build to Rent llave en mano con un inversor inmobiliario estadounidense que implica la venta de un total de 152 unidades en Quart de Poblet (Valencia), siendo 147 viviendas y 5 locales comerciales. Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará las viviendas, que serán destinadas a la gestión en alquiler por parte del fondo comprador. En concreto, se trata de la segunda fase de Residencial Q, que contempla 147 viviendas plurifamiliares, entre 74m2 y 153m2, y cuenta con tipologías diferentes de viviendas de entre 1 y 4 dormitorios con diferentes orientaciones. El complejo, formado por dos edificios de altura media, dispondrá de 5 locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y jardines, así como plazas de aparcamiento y trasteros.

La fuerte demanda de vivienda de obra nueva en la zona y el significativo interés que Residencial Q Fase I, actualmente en proceso de entrega, impulsó el desarrollo de esta segunda fase con el objetivo de destinarlo al alquiler. El edificio se encuentra ya en construcción, con las obras iniciadas en el segundo trimestre de 2021 y cuya finalización está prevista para finales de 2022.

Metrovacesa y la apuesta por el alquiler llave en mano

Este nuevo acuerdo refuerza y consolida así la estrategia diferencial de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano, un segmento de actividad en el que ya ha firmado acuerdos con diversos inversores institucionales para un total de ocho promociones y más de 800 viviendas. El primero de estos ocho proyectos se entregó en Arganda del Rey (Madrid) y actualmente están en desarrollo las viviendas incluidas en el resto de acuerdos, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca y Valencia. Actualmente, este segmento representa más del 20% de la cartera total de preventas de Metrovacesa, poniendo de manifiesto la capacidad de la promotora para atender las distintas necesidades de la demanda de vivienda con su diversificada cartera de suelo.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado que “este acuerdo confirma el fuerte interés de los inversores institucionales para la vivienda en alquiler en España y refrenda nuestro posicionamiento en el segmento Build to Rent. Nuestra flexibilidad para combinar una fase de venta tradicional con otra de venta a un inversor institucional para el alquiler nos permite acompasar dos proyectos de forma casi simultánea, ya que van destinados a dos segmentos distintos y complementarios, incrementando así el volumen de actividad de Metrovacesa y mejorando la rentabilidad conjunta”.


Salir de la versión móvil