Meliá abrirá un hotel 5 estrellas de la marca ME en el centro de Málaga

El hotel espera abrir a finales de 2024, con una oferta de 128 habitaciones, un centro de convenciones, un gimnasio, restaurante y gran piscina infinity exterior climatizada con solárium.

Meliá abrirá un hotel 5 estrellas de la marca ME en el centro de Málaga


Meliá Hotels International sigue fortaleciendo su portfolio de lujo, que crecerá más de un 40% en los próximos 3 años, y acaba de anunciar un nuevo proyecto de su marca luxury lifestyle ME by Meliá en el centro histórico de Málaga. El hotel, con 128 habitaciones, estará ubicado en la calle Victoria, junto a la plaza de la Merced, con vistas al mar y al conjunto monumental de la Alcazaba. A su alrededor se encuentra el Teatro Romano, el Museo Picasso o el Museo de Málaga.

El diseño conceptual del hotel ha sido elaborado por ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera), inspirándose en otro hotel de la marca, el ME Milán, todo un referente de lujo urbano en Italia. La fachada del edificio se abre con numerosas ventanas y combinando el color blanco con la piedra caliza de Málaga, creando una mayor sensación de lugar. En la planta baja, donde estará ubicado el restaurante principal y un gran salón de recepción, la transición entre los espacios se produce de forma progresiva, dando vida al entorno urbano y favoreciendo el contacto con la ciudad.

En la primera planta, el hotel contará con un centro de convenciones y un gimnasio, mientras que en las cuatro siguientes se distribuyen las habitaciones: un total de 128. En el ático se ubicarán una gran piscina infinity exterior climatizada con solárium, un bar y un restaurante.

El proyecto, que inicialmente se había planteado como un hotel de 4 estrellas, ha sido modificado para elevar su categoría a 5 estrellas y permitir la entrada de la marca ME by Meliá en Málaga. Así, el nuevo complejo se convertirá en epicentro de la vida social, gastronómica y cultural que lo rodeen, prometiendo diversas experiencias a sus clientes. En estos momentos están teniendo lugar varias prospecciones arqueológicas en el terreno, respetuosamente desarrolladas y alineadas con las recomendaciones de Patrimonio con el objetivo de proteger y conservar los restos arqueológicos hallados en la zona y que así la construcción del hotel pueda comenzar en marzo, con el proyecto ejecutivo y dirección de obra a cargo del estudio de arquitectura de Domingo Corpas. El objetivo es que el proyecto esté completo a finales de 2024.

Como ha expresado Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, “estoy convencido de que, en esta ciudad, ME by Meliá encontrará su espacio natural para responder con gran éxito a la demanda del nuevo viajero de lujo experiencial, y comparto la visión y el compromiso, tanto del Ayuntamiento de Málaga como de nuestros socios en el proyecto, para hacer de este hotel un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol”.


Salir de la versión móvil