La gestora inmobiliaria con experiencia en patrimonios familiares MAZABI ha realizado 3 grandes operaciones en las Islas Baleares y consolida así su posición tanto en España como en el archipiélago balear. Se trata de la compra de un hotel de nueva construcción y 4 estrellas en Menorca, una finca de 200.000 m2 con dos edificios residenciales a rehabilitar en la isla de Formentera y el cierre de otra venta de otro hotel, también de 4 estrellas, en Santa Eulalia (Ibiza). Todos estos activos tendrán un uso residencial y turístico.
Hotel en Sant Lluis
A través de SILICIUS Real Estate, su SOCIMI, la compañía ha cerrado la compra de un hotel de 4 estrellas y de nueva construcción en la urbanización de Biniancollet en Sant Lluis (Menorca). Con 128 habitaciones y situado junto a la playa de Biniancolla, el complejo está valorado en torno a los 20 millones de euros. Por el momento, SILICIUS está negociando con conocidas firmas hoteleras para arrendar el edificio, localizado en una zona de elevado interés turístico.
El hotel ofrece vistas al mar y cuenta con un acceso a la playa al encontrarse en primera línea. Asimismo, la construcción ocupa casi todo el solar sobre el que se ha levantado, liberando un espacio central para las zonas comunes como la piscina y los jardines, con vegetación autóctona de la zona. Como valor añadido para su potencial turístico, el hotel está en una zonas muy accesibles: a 5,5 km de Sant Lluis, 11 km de Mahón y 13 km del Aeropuerto de Menorca.
Finca en Formentera
Por otro lado, MAZABI ha realizado la compra de una finca de 200.000 m2 en Formentera, que incluye dos edificios de unos 400m2. Aunque ambas construcciones deben ser rehabilitadas, el objetivo es destinarlas al alquiler en el futuro. Juan Antonio Gutiérrez, el Consejero Delegado de la gestora, explica la gran oportunidad que supone esta operación: «se trata de una finca con muchas posibilidades, si tenemos en cuenta sus dimensiones y su ubicación en una isla como Formentera, una de las zonas turísticas de España con más potencial».
Hotel en Santa Eulalia
En último lugar, la compañía inmobiliaria ha realizado la compra de otro hotel 4 estrellas, esta vez ubicado en el municipio de Santa Eulalia (Ibiza). MAZABI se ha hecho con el total del activo, a pesar de que ya contaba con el 53% de la participación de la sociedad. Valorado en 40 millones de euros, el complejo situado en primera línea de playa dispone de 230 habitaciones. Además, incluye piscina al aire libre, jardín, terraza, bar, restaurante, instalaciones deportivas y acceso directo a la playa de S’Argamassa. Se trata de otro enclave turístico potencial, situado a 20 km del puerto y a 30 km del aeropuerto.
Desde MAZABI celebran el éxito en estas operaciones de compraventa, que se han formalizado en los términos económicos esperados por la compañía. Además, la noticia de estas 3 nuevas adquisiciones llega tan solo unas semanas después de que la gestora anunciara la compra del Hotel Palacio San Gabriel, situado en el casco histórico de Ronda (Málaga), y un complejo de apartamentos de lujo en Los Cristianos, al sur de Tenerife.