Makro recibe el Identificativo Garantía Madrid por su labor de protección frente a la Covid-19

El distintivo reconoce las categorías de “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas extraordinarias” y “Acción Solidaria”.



La empresa de distribución del sector hostelero Makro ha obtenido el identificativo Garantía Madrid por parte de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por la compañía a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus. De esta manera, Makro ha conseguido la certificación en las tres categorías del identificativo: “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas extraordinarias” y “Acción Solidaria”.

Makro dispone ahora de estos tres distintivos que certifican, respectivamente, el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas, la validación del interés en la salud de las personas más allá de lo exigido y la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia. La cadena se suma de esta manera a más de 180 entidades de 36 municipios de Madrid que gozan de dicha certificación por su contribución a la creación de un entorno de confianza y seguridad para la ciudadanía, así como a la reactivación económica de la región.

Desde el inicio de la crisis provocada por la Covid-19, Makro se ha comprometido con sus trabajadores y clientes, trabajando tanto a nivel regional como nacional con diferentes entidades para contribuir a reducir el impacto de la pandemia en el país. Más concretamente, la compañía puso a disposición de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) y la Unidad Militar de Emergencias (UME) el stock de sus establecimientos para cubrir las necesidades que pudieran surgir. Asimismo, la cadena hostelera también ha cedido el espacio disponible en los parkings de sus centros para aquellos que lo necesitaran.

Además, Makro amplió su acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la donación de productos que ayuden a paliar las necesidades ocasionadas por el estado de alarma y también ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud con la entrega de productos alimenticios para las personas más necesitadas en el hospital de campaña montado en IFEMA.

Por otro lado, se distribuyeron más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, así como se realizaron donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales. Por último, durante el momento más duro de la crisis sanitaria, Makro ha sido proveedor de las donaciones de alimentos de la ONG World Central Kitchen del Chef José Andrés, que se encargó de repartir diariamente raciones de comida a los grupos más vulnerables afectados por la crisis del coronavirus.


Salir de la versión móvil