Madrid se proclama, por quinta vez consecutiva, destino líder de turismo de reuniones y congresos del mundo

La capital competía con ciudades del resto de convocatorias regionales de los World Travel Awards como Abu Dabi, Las Vegas, París, Seúl o Singapur



La ciudad de Madrid se ha proclamado destino líder de turismo de reuniones y congresos del mundo (World’s Leading Meetings & Conference Destination) en la final de los World Travel Awards 2023, los premios internacionales más prestigiosos de la industria turística que se entregaron el domingo, día 3, en Dubai. Un hito para la capital que logra este galardón por quinta vez consecutiva, confirmándose como referente mundial para la acogida de encuentros profesionales.

Madrid competía con otras 15 ciudades ganadoras y nominadas en las diferentes convocatorias regionales de los premios, entre las que se encontraban destinos como Abu Dabi, Las Vegas, París, Seúl o Singapur. La capital ha vuelto a despertar la confianza de los profesionales del sector, que seleccionan directamente con sus votos a los ganadores en las distintas categorías, sumando un nuevo reconocimiento tras haber sido elegida mejor destino de turismo de reuniones en la edición europea de los World Travel Awards, por sexta vez consecutiva, el pasado septiembre.

Este galardón constata que la ciudad de Madrid sigue posicionada en la primera línea de este segmento turístico. La buena imagen y reputación de la capital se ha ido labrando a lo largo de los últimos años gracias a un exhaustivo trabajo realizado por el Ayuntamiento para elevar la proyección de la ciudad como sede de congresos, ferias y reuniones con una férrea apuesta por la colaboración público-privada. Una tarea coordinada por Madrid Convention Bureau (MCB) que, además de promocionar la capital en este ámbito y ofrecer asesoramiento y asistencia a los organizadores durante todo el proceso del evento, ha sido pionero en la implantación de medidas de sostenibilidad y legado en el turismo de reuniones madrileño, contribuyendo a la excelencia de este sector.

Atractiva oferta y profesionalidad

El liderazgo de Madrid como destino de turismo de reuniones responde también a la combinación de dos factores fundamentales propios de la capital que permiten que la celebración de cualquier encuentro profesional sea todo un éxito.

El primero de ellos es la inmejorable oferta especializada que ofrece la ciudad. Una propuesta integrada por grandes activos como sus sedes especiales, su pujante planta hotelera o su extraordinaria conectividad, junto a su valioso patrimonio histórico, su exquisita gastronomía y su infinita agenda cultural y de ocio complementaria. El segundo es el alto grado de profesionalización del sector turístico madrileño, que garantiza la calidad en sus servicios, el talento y la innovación, logrando grandes niveles de satisfacción entre los organizadores de eventos.


Salir de la versión móvil