Luz verde a la construcción en Benidorm del complejo vacacional de Alibuilding con 38 apartamentos

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el desarrollo de 38 apartamentos turísticos, situados en una parcela aledaña del rascacielos Benidorm Beach en la Playa de Poniente.

Luz verde a la construcción en Benidorm del complejo vacacional de Alibuilding con 38 apartamentos


La promotora Alibuilding ha obtenido el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento de Benidorm para el desarrollo de un complejo turístico formado por 38 apartamentos vacacionales situados en la avenida de La Vila Joiosa, una parcela aledaña a la promoción de Benidorm Beach, el rascacielos que se encuentra en su última fase de ejecución. El pleno municipal dio el visto bueno definitivo a la propuesta de Alibuilding de Plan de Reforma Interior (PRI) y Programa de Actuación Aislada de la parcela A del Plan Parcial ‘Sito Sentella’ y Estudio de Detalle ‘Hotel Bistrol Park’.

Esto supone el arranque del proyecto de construcción de un complejo turístico que estará formado por 38 apartamentos turísticos, situado en la Playa de Poniente de la capital turística de la Costa Blanca. La estructura planificada se distribuye en dos plantas, y una subterránea para garaje. Además, el proyecto contará con zonas comunes como piscina, espacios recreativos, gimnasio y salón de usos múltiples.

Promoción Benidorm Beach

La intención de Aligrupo, empresa matriz del holding empresarial Aligrupo, es ceder la gestión a la sociedad Alidreams, empresa del grupo que ya gestiona en El Campello y en Alicante dos inmuebles de apartamentos turísticos.

El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, ha explicado que “con esta actuación el grupo desarrolla el potencial y las sinergias que sus diferentes divisiones de negocio y empresas articulan en beneficio del desarrollo de proyectos empresariales de alto nivel”. Para Torregrosa, “nuestra propuesta también permite a Benidorm mejorar cuestiones urbanísticas en el centro de la ciudad, puesto que se elimina densidad urbanística en el centro, además de contribuir a la mejora urbanística de las zonas donde se asentará nuevo proyecto, tanto en los viales, mejora de la zona de aparcamiento exterior y el acerado público”.

Los apartamentos futuros, que serán gestionados por Alidreams, serán mayoritariamente de un dormitorio, habrá uno adaptado a personas con dificultades de movilidad y el resto de dos dormitorios. La edificación se reparte en dos núcleos de comunicación vertical cada uno de ellos atendido por un ascensor y una escalera que comunica la totalidad de la verticalidad del edificio, desde el sótano hasta la planta alta. De tal manera que se pueda acceder a los apartamentos, tanto desde el sótano como desde las zonas comunes donde se encuentra al acceso a la urbanización con su recepción. Los alojamientos de planta baja tienen acceso directo, a través de sus jardines y porche cubierto, y desde las zonas comunes de la urbanización.

La gestión de Alidreams

Alidreams gestiona en la actualidad Carmen Beach (El Campello) y Lola Center (Alicante), que suman en total 34 apartamentos vacacionales. Carmen Beach cuenta con 12 villas situadas en un recinto privado, dotado de elementos comunes, ubicado en la Playa de Muchavista.

Por su parte, el complejo vacacional Lola Center suman 22 apartamentos vacacionales en el que se ofrece las ventajas de un apartamento con la suma de algunos servicios hoteleros.  


Salir de la versión móvil