Lucas Fox crece un 29% en 2022 con una facturación de 32,6 millones de euros

Durante 2022 la agencia inmobiliaria especializada en el sector lujo ha realizado más de 1.000 transacciones por valor de 720 millones de euros.

Lucas Fox crece un 29% en 2022 con una facturación de 32,6 millones de euros


La agencia inmobiliaria Lucas Fox cerró 2022 como uno de sus mejores años, con un crecimiento del 29% con respecto a 2021 y una facturación sin precedentes que ascendió a los 32,6 millones de euros. Además, la compañía terminó el ejercicio con un total de 32 oficinas repartidas entre España, Francia, Portugal y Andorra, entre las cuales destaca la inminente apertura en San Sebastián, siendo la llegada al País Vaco un hito para la marca y un punto estratégico en su plan de expansión.

Desde la compañía señalan que este crecimiento histórico durante el último año se ha visto impulsado por el buen rendimiento de su red de oficinas y por un equipo internacional y multilingüe que comprende las complejidades de los mercados inmobiliarios: 32 oficinas conformadas por 249 colaboradores. Asimismo, repercute el contexto global que rodea la inversión extranjera y la compra de inmuebles, traduciéndose en un total de más de 1.000 transacciones por valor de 720 millones de euros en 2022.

Alexander Vaughan, socio y cofundador de Lucas Fox, ha declarado que “2022 ha sido un año histórico para nosotros, con unas cifras de facturación y crecimiento récords, y esperamos que 2023 sea también un buen año en el que podamos seguir con esta tendencia positiva”.

Previsiones para 2023

Las previsiones de esta agencia inmobiliaria especializada en el sector lujo para el ejercicio de 2023 pasan por seguir creciendo gracias al impulso del mercado de lujo y al interés por las propiedades españolas de gama alta por parte de clientes internacionales y locales.

En este sentido, Vaughan ha explicado que “el mercado español del Real Estate seguirá siendo muy atractivo para los extranjeros, que son nuestro principal target. De hecho, nuestro último Informe sobre el Mercado Inmobiliario Español revela que la proporción de compradores extranjeros no ha dejado de crecer durante 2022, alcanzando un máximo de 24.000 ventas en el segundo trimestre del pasado año, lo que supone un aumento interanual del 76%. Los compradores extranjeros desempeñarán un papel protagonista este año 2023 y en Lucas Fox estamos preparados para seguir atendiendo esta creciente demanda internacional.

Por su parte, Stijn Teeuwen, cofundador de Lucas Fox ha apuntado que “a pesar de que estamos en un contexto de gran incertidumbre, nuestro segmento está en continua evolución. En este sentido, esperamos que se produzca una corrección general de los precios en todo el mercado inmobiliario, pero esto no significa que los precios bajen. Lo que veremos es que las zonas que experimentaron un crecimiento acelerado en años anteriores quizá se corrijan en consonancia con el valor subyacente que la zona representa en comparación con otras zonas o regiones, pero esperamos que con el aumento de los tipos de interés varios inversores recurran a la propiedad como refugio tangible y seguro para su capital”.

A pesar de las preocupaciones en torno a los suministros energéticos europeos, la inflación y la subida de los tipos de interés, los expertos de Lucas Fox señalan que de momento se han observado escasas repercusiones negativas en el segmento de lujo en el que opera la compañía. “El segmento de lujo se ve menos afectado que el resto de los segmentos del mercado Real Estate y ha demostrado ser muy resiliente, tanto durante la pandemia como a lo largo de este año, y esperamos que lo vuelva a ser en 2023”, han concluido los directivos.


Salir de la versión móvil