Lifestyle Destinations, una nueva tendencia global en el mercado de las viviendas de lujo que llega a España

Lifestyle Destinations, una nueva tendencia global en el mercado de las viviendas de lujo que llega a España


La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha tenido una infinidad de efectos en los mercados, alterando las prioridades de los compradores. En el sector de la inmobiliaria de lujo, las exigencias están cambiando para centrarse en la amplitud de los espacios, la disponibilidad de zonas exteriores, ya sean en forma de jardín, terraza o solarium, y las localizaciones exclusivas, tanto cerca de urbes cosmopolitas como de espacios naturales.  No obstante, la mayor demanda se centra en los servicios exclusivos que ofrece la comunidad, que debe cubrir todas las necesidades de los habitantes a nivel laboral, social y de ocio. De esta forma, los compradores e inversores buscan que las viviendas se sitúen un paso más allá, convirtiéndose en “Lifestyle Destinations”.

Las Lifestyle Destinations van más allá de una casa o apartamento de lujo, puesto que no solamente tienen en cuenta lo que se sitúa tras la puerta de entrada. Todo lo que rodea a la vivienda está diseñado y adaptado a los vecinos, que encontrarán comodidades amoldadas a sus exigencias.

El concepto de Lifestyle Destination constituye la idea de crear una comunidad de propietarios en la que, mediante el uso y disfrute de los servicios de lujo propios, surgen relaciones interpesonales y se disfruta de experiencias únicas. De esta forma se genera un sentido de pertenencia a un proyecto inmobiliario donde la membresía aporta un valor añadido incalculable.  

Por un lado, se ofrecen espacios preparados para el trabajo en remoto, con entornos de oficina, zonas de descanso y networking, y conexión WiFi de alta velocidad. Estos espacios se complementan con servicios exclusivos para el bienestar personal , que incluyen gimnasios y espacios al aire libre para practicar deporte, zonas de spa y wellness, piscinas interiores y exteriores o rutas por entornos naturales. La figura del Resort Manager completa la experiencia con la organización de propuestas de ocio exclusivas que incluyen todo tipo de eventos privados para los propietarios: catas de productos exclusivos, excursiones, viajes de Esquí, torneos de tenis, entre otros. Además, también se ofrecen servicios de seguridad 24/7, recepción de correspondencia y conserjería que proporciona, entre otros, ventajas exclusivas en los comercios y servicios de restauración de la zona.

Los servicios y equipamientos se complementan con una oferta de viviendas de diseño exclusivo y acabados premium acordes a las exigencias y demandas de los propietarios, que pueden solicitar y adaptarlas a sus gustos personales. Los apartamentos disponen de amplios espacios interiores y exteriores, así como opciones de personalizar el diseño de la vivienda a sus necesidades.

Todo ello se une para crear una comunidad vibrante caracterizada por un estilo de vida exclusivo que busca disfrutar de cada momento. La comunidad es el corazón de una Lifestyle Destination, y esta se crea mediante el encuentro entre los propietarios, que establecen conexiones y lazos que van más allá de la vecindad. Una auténtica Lifestyle Destination ofrece opciones de ocio organizadas que incluyen eventos y actividades conjuntas en las que los propietarios pueden disfrutar de su tiempo libre al máximo. Además, se localiza cerca de servicios básicos, pero también de zonas de ocio y naturales, que se complementan con una meteorología agradable durante todo el año y una cultura y gastronomía ricas y diversas.

La Costa del Sol, la Lifestyle Destination de referencia en Europa

La Costa del Sol española es la principal referencia en cuanto a Lifestlye Destination en Europa gracias a sus incomparables condiciones climáticas y su privilegiada geografía. La combinación de espacios naturales de mar y montaña con ciudades cosmopolitas e internacionales totalmente equipadas para la vida y ocio del siglo XXI han llamado la atención de compradores e inversores de todo el mundo.

El punto central es la ciudad de Marbella y las áreas que la rodean. Los entornos naturales ofrecen localizaciones tranquilas para las viviendas, que disfrutan de opciones de ocio de primera calidad. El mar Mediterráneo está al alcance de todos gracias a los diversos puertos y zonas de baño disponibles. Las propuestas culturales, culinarias y comerciales incluyen a los mejores artistas, chefs y firmas de moda del mundo, y la oferta deportiva se adapta a todos los aficionados.

Palo Alto Marbella ha introducido este nuevo concepto residencial en la Costa del Sol. Se trata de la primera Lifestyle Destination completa de la zona, gracias no solamente a sus equipamientos, infraestructuras y oferta de viviendas, sino también a su oferta de ocio. Su equipo pionero incluye la figura de un Resort Manager encargado de la gestión de todas las actividades organizadas en la comunidad, centradas en proporcionar a los propietarios la mejor experiencia posible tanto dentro como fuera de sus residencias.

El objetivo de Palo Alto Marbella es seguir liderando la oferta de Lifestyle Destinations en la Costa del Sol y en España para ser el referente internacional para todas aquellas personas que busquen una vivienda y una comunidad única en la que poder desarrollarse profesionalmente y disfrutar del ocio de forma plena.


Salir de la versión móvil