Lidl invierte 12 millones de euros en tres nuevos centros en Madrid, Baleares y Asturias

Lidl refuerza su presencia a nivel nacional con la apertura de nuevos centros y se mantiene en su compromiso de generación de riqueza y nuevos puestos de trabajo

Reapertura de la tienda de Lidl en Grado (Asturias) / Fotografía: Lidl



La cadena de distribución presente desde hace más de 25 años en España, se prepara para la inauguración de un nuevo centro en Palma de Mallorca, así como para la reapertura de sus establecimientos en Madrid y en Grado. Lidl ha realizado una inversión superior a los 12 millones de euros, reforzando así su compromiso de generación de riqueza y creación de nuevos puestos de trabajo.

La tienda de Madrid, que se inaugura hoy, ha sido renovada de forma integral para ofrecer un mejor servicio. La inversión ha alcanzado los 5 millones de euros. Ubicada en el distrito de Vicálvaro, se trata de la primera tienda en la ciudad de Madrid bajo el concepto de tienda elevada, ya que la planta baja se destina al aparcamiento (con 115 plazas de parking). La sala de ventas está en el primer piso y ofrecerá más de 1.400 metros cuadrados para mejorar su servicio a los clientes. En total, se han generado 15 nuevos puestos de trabajo que completarán la plantilla de 30 empleados.

Instalaciones modernizadas de Lidl en Vicálvaro / Fotografía: Lidl

Por su parte, en Palma de Mallorca, concretamente en la salida 12 de la carretera Militar con Avda. de América, Lidl abre hoy las puertas de su nueva tienda. La inversión aquí ha alcanzado los 5,3 millones de euros, y ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. El establecimiento también contará con 125 plazas de aparcamiento, distribuidas entre el parking en superficie y el subterráneo.

Nueva tienda de Lidl en Palma de Mallorca / Fotografía: Lidl

En la localidad de Grado (Asturias), Lidl también reabre hoy su tienda tras invertir 2 millones de euros en la modernización y ampliación en 200 metros cuadrados de las instalaciones. Igualmente, se suman nuevos espacios de aparcamiento, los cuales ascienden a un total de 73 plazas. A la plantilla se han incorporado, además 7 nuevos empleados, hasta alcanzar los 20 trabajadores.

El compromiso de Lidl

De esta manera, Lidl refuerza su presencia a nivel nacional. En los últimos 5 años, ha abierto más de una veintena de tiendas en la Comunidad de Madrid, creando unos 600 nuevos empleos. En las Islas Baleares, la cadena suma ya 24 puntos de venta, y ha conseguido generar 550 empleos directos. Al igual que en Asturias, donde a los 11 locales operativos y a los 250 empleados, hay que sumarle la apuesta por los proveedores locales con la compra de productos originarios de la región.


Salir de la versión móvil