La joint venture de Myjoja y MAZABI cierra cinco adquisiciones de suelo en los Desarrollos del Este y en San Sebastián de Los Reyes

Atalaya Desarrollos Urbanísticos completa el 60% de la inversión comprometida de su primer vehículo y negocia nuevas operaciones



Atalaya Desarrollos Urbanísticos (ADU), sociedad dedicada al desarrollo de proyectos urbanísticos participada por MAZABI y Myjoja, ha cerrado cinco operaciones de compra de suelo en el área metropolitana de Madrid, tanto en los Desarrollos del Este (Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros) como en San Sebastián de Los Reyes (Cerro del Baile).

La inversión comprometida por ADU a través de estas operaciones supone el 60% de la capacidad inversora total del vehículo (40 millones de euros), el primero que se ha constituido hasta ahora. La compañía se encuentra además en una etapa avanzada de negociación de varias operaciones adicionales, con la idea de intentar completar nuevas inversiones en los próximos meses hasta completar el total de la inversión prevista.

“Las cinco operaciones que hemos formalizado en apenas unos meses confirman el interés que tiene Atalaya Desarrollos Urbanísticos en tomar posiciones dentro del mercado del suelo y más concretamente dentro de los principales desarrollos que se están promoviendo en la Comunidad de Madrid”, explica Ignacio Bezares, managing partner del área Residencial de Mazabi.

Para Javier Gómez, CEO de Myjoja, “vehículos como Atalaya Desarrollos Urbanísticos, que cuentan con equipos con amplia experiencia en la gestión y transformación de suelo, tienen un gran valor estratégico, especialmente en momentos del mercado como el actual, donde detectamos falta de financiación sobre suelo en trasformación”. “A través de ADU estamos contribuyendo a poner en el mercado suelo apto para vivienda en alquiler (BTR) y promoción inmobiliaria (BTS), que los promotores inmobiliarios /gestores de cooperativas necesitan para cubrir la demanda existente de vivienda de obra nueva en determinadas ubicaciones”, ha concluido el directivo de Myjoja.

Tras el éxito alcanzado en esta primera fase —en apenas un año ya se ha completado más de la mitad de la inversión—, ADU ya ha iniciado la preparación de un segundo vehículo, que lanzará una vez cerrado el primero con la idea de continuar invirtiendo en suelos en gestión. El foco de la compañía se mantendrá en ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible para construcción, donde haya demanda continua para adquisición de vivienda libre (Build to sell) y también para alquiler (Build to Rent).

Dedicada al desarrollo de proyectos urbanísticos, Atalaya Desarrollos Urbanísticos se constituyó a mediados de 2022 como un vehículo de inversión participado por dos socios gestores: Myjoja Inversiones, empresa especializada en compra de suelo en gestión para su posterior transformación y venta; y MAZABI, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios. Su inversión se centra en la adquisición del suelo, urbanización y trasformación, para su puesta a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas que quieran desarrollar en estos espacios sus proyectos de edificación.


Salir de la versión móvil