KRONOS HOMES consolida su expansión en Cataluña con 7 proyectos en desarrollo

Cataluña supone el 25% del negocio para Kronos Homes que creará 1.100 nuevas viviendas en la zona y que suman una inversión de 360 millones



Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, consolida su expansión en Cataluña y suma siete proyectos en desarrollo a los dos que ya entregó. La inversión total asciende a 360 millones de euros y 1.100 viviendas, todas ellas con el valor diferencial de arquitectura, diseño y sostenibilidad que la promotora otorga a sus edificios.

Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, afirma que: “Cataluña es una zona estratégica para la compañía, prueba de ello son los 9 proyecto que tenemos. En los próximos dos años contaremos con 1.100 viviendas que comparten la clara apuesta por la arquitectura de la mano de firmas reconocidas internacionalmente, sostenibles y pensadas para el estilo de vida de nuestros clientes”.

Las promociones se reparten en tres de las cuatro provincias catalanas y cuentan con una amplia variedad de tipologías de viviendas que se adapta a las necesidades locales y diferentes tipos de compradores.

Uno de los proyectos más emblemáticos de la región, concretamente en Girona, es Brava, un residencial frente al mar en el que Ricardo Bofill retoma y actualiza alguna de sus mejores obras, suponiendo su último proyecto. Con un diseño sobrio y la combinación de colores, sintetiza la fuerza formal de la estructura y las tonalidades del entorno: el blanco de la arena y el verde de los pinos. Su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2025 y ha implicado una inversión cercana a 52 millones de euros.

Con un diseño vanguardista con el que el estudio de gran prestigio internacional Adoras Atelier ha querido homenajear a Ricardo Bofill, y ubicado junto al gran pulmón verde de Barcelona, en Montjuic, se encuentra el residencial O7, un proyecto de 33 millones de inversión y que aúna arquitectura y naturaleza, presumiendo de unas completas zonas comunes que los propietarios podrán disfrutar a partir de finales de 2025.

La presencia de Kronos Homes en Tarragona, con una inversión de más de 75 millones, se hace tangible con The Kube, diseñado por DNA Barcelona Architects y con Aryanour Djalali al frente.Destaca por su juego de volúmenes y su torre de 19 plantas constituyen un hito en el skyline de la ciudad, que, el pasado octubre acogía a sus residentes.

Unik  es un residencial exclusivo diseñado por el estudio catalán Cordero y Viñas. Emplazado entre la ciudad y la naturaleza, una de las mejores zonas de Vilanova i la Geltrú, frente al club de tenis y en un trazado urbano plenamente consolidado con acceso a las principales redes viarias. Se acaba de iniciar la entrega de las primeras viviendas del proyecto, que en términos totales se ha traducido en una inversión de más de 55 millones de euros.

Con más de 56 millones de inversión, la promoción Blue, en Badalona, se entregará durante el próximo año. En términos arquitectónicos, cada bloque se trata como un hábitat único y se plantea su equipamiento comunitario sin tener en cuenta las limitaciones propias de su disposición vertical. Diseñado por el reconocido estudio catalán SOB Arquitectos, el proyecto se inspira en el estilo de vida mediterráneo, un concepto innovador en el que el agua es el hilo conductor ya sea desde sus grandes terrazas, o en las piscinas de las azoteas, diseñadas como verdaderas playas en altura. Cada uno de los tres edificios permiten combinar los servicios urbanos con las cualidades más atractivas del ocio marítimo. 

En 2025, se prevén las primeras entregas de Hudson, diseñado por el Estudio de arquitectura Binarq. Ubicado en Sant Pere de Ribes, y suponiendo una inversión de 58 millones de euros, se caracteriza por su localización única ente el mar y la montaña, logrando que su diseño esté integrado en las condiciones naturales que le rodean. Además, sus zonas comunes han sido concebidas para fomentar la cohesión de la comunidad.

Por último, durante los últimos meses de 2025, el proyectoDune, ubicado en Cubelles, será una realidad. Diseñado por MIAS Arquitectos, pone la arquitectura al servicio de un estilo de vida mediterráneo, abierto al entorno, con multitud de servicios y en primera línea de playa, lo que le proporciona unas vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo. Para aprovechar la calidad del entorno y la suavidad del clima, así como la cercanía del mar, apuesta por zonas comunes abiertas a la playa. Su inversión asciende a 30 millones de euros.

Con este conjunto de proyectos, Kronos Homes reafirma su estrategia de expansión en Cataluña, donde existe una importante demanda de vivienda nueva de calidad tanto en zonas urbanas como de playa, especialmente de edificios arquitectónicamente singulares, en contacto con la naturaleza y bien conectados con el centro de núcleos urbanos.


Salir de la versión móvil