Inditex alcanza su máximo histórico de ventas, beneficio y caja por segundo trimestre consecutivo

Las ventas totales del grupo en los nueve primeros meses alcanzan los 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo de 2020

Inditex alcanza su máximo histórico de ventas, beneficio y caja por segundo trimestre seguido

Oysho de L’illa Diagonal en Barcelona / Fuente: Inditex



Las ventas del Grupo Inditex en los nueve primeros meses de 2021 ascendieron a 19.325 millones de euros, es decir, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, el beneficio neto entre febrero y octubre alcanzó los 2.500 millones frente a los 671 millones de 2020, lo que significó un 273% más. De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

Estos son otros de los datos financieros que ha dejado el grupo entre enero y octubre de 2021:

El presidente de Inditex, Pablo Isla, afirma que “estos resultados son muy satisfactorios y ponen de manifiesto una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad y el compromiso de nuestros equipos, y el potencial de nuestra estrategia de integración entre el mundo físico y el digital”. Por su parte, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, destaca la relevancia de estos resultados en el momento actual, “hecho que confirma la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a nuestra empresa”.


Salir de la versión móvil