Indicesa L’illa y Savills Flex inauguran el primer business coworking del distrito financiero de Barcelona

El día de su inauguración el nuevo espacio de 1.000 metros cuadrados ya contaba con el 50% de los puestos ocupados

Indicesa L’illa y Savills Flex inauguran el primer business coworking del distrito financiero de Barcelona


Abre un nuevo espacio de coworking de más de 1.000 metros cuadrados en la Diagonal de Barcelona. Se trata de L’illa&Co., ubicado en el edificio L’illa Diagonal de Barcelona, que establece un nuevo concepto de coworking en el distrito al aunar en un mismo espacio centro comercial, hoteles, oficinas y espacio flex. L’illa&Co. fue inaugurado el jueves 17 de marzo por Indicesa L’illa y Savills Flex, consolidando así el primer coworking en el distrito financiero de Barcelona que apuesta por este nuevo concepto y en una zona en la que la disponibilidad de espacio para oficinas se sitúa por debajo del 5%, según los datos de Savills.

50% de puestos ocupados

El proyecto L’illa & Co. se ha inaugurado con el 50% de los puestos ocupados ya por más de 14 empresas. En total, cuenta con un total de 92 puestos distribuidos en 25 despachos de entre 2 y 8 puestos de trabajo cada uno que, gracias a su configuración, pueden atender necesidades de espacio superiores. También ofrece salas de reuniones dotadas de la última tecnología para realizar videoconferencias y trabajar con equipos en remoto y una sala Àgora concebida para realizar formaciones, presentaciones y otro tipo de eventos profesionales para más de 40 personas.

Además, las instalaciones disponen de una zona de trabajo “open space”, varios puntos donde mantener una reunión informal o atender una llamada telefónica privada, e incluso un green de golf donde desconectar y socializar con el resto de usuarios del espacio. Y en línea con el cumplimiento de parámetros sostenibles, el espacio contará con certificación WELL. Ha sido Savills Flex la encargada de dar cobertura a la viabilidad, el diseño, la construcción y gestión integral de L’illa &Co., así como de su comercialización.

Según Savills, los coworkings y espacios de trabajo flexibles han recuperado su actividad tras la pandemia. En 2021 en Barcelona se firmaron nueve operaciones por operadores flex que contrataron 11.600 m2 y tanto operadores como propietarios y usuarios confían en la conveniencia del modelo.


Salir de la versión móvil