IKEA lleva a Barcelona su formato de tienda urbana, con la apertura de dos establecimientos y una inversión de 10 millones de euros 

Las nuevas tiendas, que se ubicarán en la avenida Diagonal 532 y el centro comercial Westfield Glòries, abrirán sus puertas el próximo verano y serán las primeras de este formato en la ciudad condal

Interior tienda urbana IKEA



IKEA continúa apostando firmemente por el mercado de Barcelona con la apertura de dos tiendas urbanas en zonas icónicas de la ciudad, primeras de este formato en la capital catalana. Estas aperturas supondrán una inversión de cerca de 10 millones de euros y la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo directos. IKEA tiene la intención de que la plantilla de estos dos espacios sea el reflejo de la sociedad barcelonesa, apostando por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles.

Con el objetivo de reforzar su presencia en el corazón mismo de la ciudad condal y estar más cerca de los barceloneses, la compañía ha anunciado la apertura este verano de IKEA Diagonal, una tienda urbana que estará ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal. En un local, propiedad de Colonial, la nueva tienda está situada en el epicentro donde se concentran multitud de establecimientos del mundo de la decoración de la ciudad.

Este nuevo punto de venta urbano de la Diagonal contará con una extensión de 1.525 m2 comerciales, divididos en dos plantas, y ofrecerá una exposición de 2.500 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el surtido de la marca mediante la compra online asistida. Asimismo, la nueva tienda barcelonesa dispondrá de una zona de restauración, denominada “Swedish Bite”, de 51 m2, con una terraza en la misma avenida Diagonal.

IKEA también anuncia hoy la apertura a finales de verano de IKEA Glòries, una nueva tienda urbana en el centro comercial Westfield Glòries, perteneciente al grupo Unibail-Rodamco-Westfield. Ubicada en un local de 1.622 m2 comerciales en una única planta, el nuevo IKEA Glòries contará con una exposición de 2.500 productos, 1.000 de ellos de venta directa, así como un espacio dedicado a la Tienda Sueca de alimentación.
Para asegurar el acceso a todo el surtido desde estas dos nuevas tiendas barcelonesas, IKEA también ofrecerá en ambas los servicios Click & Collect y Order & Collect.

Piloto para el diseño de espacios para empresas

Por otro lado, IKEA ha anunciado que Barcelona servirá, también, como campo de pruebas en la innovación de formatos. Concretamente, la compañía ha decidido transformar el espacio de planificación que tenía desde 2021 en el número 445-447 de la avenida Diagonal en un novedoso formato temporal dirigido a asistir a las necesidades de las empresas. En este espacio, que servirá de piloto en España, las empresas podrán diseñar proyectos de interiorismo para sus negocios de mano de expertos del área IKEA Business.


Salir de la versión móvil