Huelva acelera la llegada de cuatro grandes proyectos industriales y amplía su superficie industrial

La administración local está trabajando en una ampliación de terreno industrial de 600 hectáreas



La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, anunció ayer en rueda de prensa que los cuatro grandes proyectos industriales en Huelva, impulsados por Air Liquide, C2X Maersk, Alter Enersun y Sunna Solar, han obtenido el informe favorable de compatibilidad urbanística municipal.

En este sentido, Miranda resaltó que este logro es el resultado de meses de arduo trabajo, donde se ha logrado acortar plazos gracias a una gestión más eficiente. La alcaldesa subrayó la importancia histórica de este paso, que posiciona a Huelva como la «ciudad verde» del sur de Europa.

La concesión del informe favorable de compatibilidad urbanística es un paso crucial para la materialización de estos proyectos, que se centran en energías limpias y sostenibles. Miranda enfatizó que estos cuatro proyectos están interconectados y representan una apuesta significativa de la industria por Huelva, generando un impulso importante tanto para la creación de empleo como para el crecimiento de la ciudad.

La alcaldesa destacó cómo las grandes empresas están apostando por Huelva, subrayando que la ciudad tiene todos los elementos necesarios para liderar la transición energética en Europa. Asimismo, resaltó la colaboración entre la administración municipal, la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva y la Diputación Provincial, trabajando juntos para construir un futuro prometedor para los habitantes de Huelva.

Por otra parte,el Ayuntamiento de Huelva trabaja para incrementar la superficie industrial del municipio. El primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, explicó que cuentan con 42 hectáreas junto al Parque Empresarial.

Además, detalló que ya se han reunido con la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, “para que esos terrenos estén disponibles y cualquier empresa que venga y no quepa en la zona portuaria pueda ser instalada allí, adaptando la reordenación y la parcelación a las necesidades de esas empresas, ese espacio será adaptado para que ese inversor no tengan que irse de Huelva”.

De manera paralela, la Administración local está trabajando en una ampliación de terreno industrial, de 600 hectáreas, en el entorno de esa área industrial, “junto a Celulosa”, al complejo energético de Ence, a través de una modificación del planeamiento para que a largo plazo Huelva disponga de suelo.

En este sentido, Arias explicó que el ayuntamiento tiene que cambiar el uso de ese suelo, que actualmente cuenta con la calificación de rústico, para que pase a ser industrial.


Salir de la versión móvil