Grupo Soluciones se posiciona en el sector turístico con cuatro nuevos hoteles 5 estrellas en la costa de Cádiz, dos de ellos gran lujo

Costa Ballena, Sancti Petri y Sanlúcar de Barrameda son las localidades en donde la promotora invertirá una cantidad próxima a los 250 millones para dotar a la zona de una oferta diferenciada que la coloquen en el pódium del turismo de calidad



Grupo Soluciones, con más de 30 años de presencia en el mercado, construirá cuatro nuevos hoteles de cinco estrellas, dos de ellos Gran Lujo, en la costa gaditana. Con una inversión aproximada de 250 millones de euros, este desarrollo supondrá la ampliación de la planta hotelera de la provincia en 1.000 nuevas habitaciones y la creación de unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

En concreto, el Grupo llevará a cabo la construcción en Costa Ballena de un Hotel 5 estrellas en primera línea de playa con 250 habitaciones, de entre 50 y 92 metros cuadrados cada una, patio inglés abierto a las zonas libres exteriores con talud vegetal; zona spa y gimnasio, espacios exteriores de 3.800 metros cuadrados con diferentes piscinas y zona de parking con 200 plazas.

Costa Ballena albergará también un Hotel 5 estrellas Gran Lujo en primera línea de playa, de 360 habitaciones, de hasta 353 metros cuadrados con grandes jardines y porches y 40 de ellas con piscinas privadas.

Este último contará, además, con un centro de convenciones de 750 metros cuadrados, incluyendo zonas exteriores adaptadas especialmente para eventos; zona spa, piscina de hidroterapia, un gimnasio, espacios libres de 25.000 metros cuadrados con diferentes piscinas exteriores y una zona de parking en sótano para 300 plazas.

En Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Grupo Soluciones ejecutará un Hotel de 5 estrellas gran lujo de 100 millones de euros de inversión y con 350 habitaciones, de entre 57 y 83 metros cuadrados, ubicado junto al Hoyo número 1 del campo de golf.

Este establecimiento dispondrá de dos áreas diferenciadas: una zona de alojamiento exclusivo para familias en donde se incorpora un parque de ocio infantil con actividades acuáticas y otra de alojamiento para adultos con zonas de piscinas independientes.

Ya en Sanlúcar de Barrameda, Grupo Soluciones acometerá una cuidada rehabilitación de La Almona de Sanlúcar. Este edificio histórico del siglo XVII se convertirá en un Hotel Boutique y Museo del Jabón, rememorando el uso que el edificio tuvo originalmente. Este constará de 112 habitaciones, con un espacio gastronómico de 400 metros cuadrados dividido en dos plantas que ocupa el monumental espacio cubierto con bóvedas y estructurado con arquerías sobre pilares propias de la arquitectura hispanoárabes, que podrían ser restos de una antigua mezquita.

Este espacio dispone de un acceso directo desde el exterior, lo que permite la entrada independiente de clientes externos al hotel. En torno al patio principal, así como otros patios privados, se disponen 19 habitaciones dobles, además de una Suite Junior y un spa wellness.

Además, La Almona contará con una sala polivalente con capacidad para unas 200 personas y un parking de 38 plazas.

Sanlúcar de Barrameda recupera así una de joya de su patrimonio a través de una cuidada rehabilitación que dotará a la ciudad de nueva oferta pensada para viajeros atemporales y cuidados encuentros empresariales.

Las obras de esta nueva planta hotelera, que comenzarán de forma escalonada en 2024, tendrán una duración aproximada de 60 meses y darán empleo a unas 3.000 personas durante las distintas fases constructivas, con unas previsiones que marcan que entre el 80 y 90% de los empleados serán de la provincia de Cádiz.

Desde Grupo Soluciones han indicado que “todas las grandes cadenas hoteleras a nivel internacional se han interesado en este proyecto, y se está trabajando con ellas para elegir entre dos y cuatro para gestionar los hoteles, en una búsqueda por la diversificación”.

Según ha explicado el presidente de Grupo Soluciones, el empresario inmobiliario sanluqueño Antonio González, “el objetivo es anticiparnos a aquella demanda nacional e internacional que busca calidad y confort durante todo el año, con una cuidada oferta gastronómica y cultural que muestre lo mejor de nuestra costa”.

Asimismo, ha expuesto que otro de los objetivos principales del macroproyecto pasa por “sacar al cliente del cliente de los hoteles, con la idea de mostrar la riqueza cultural de provincia de cádiz y todas sus localidades, que es lo suficientemente atractiva como para mantener un turismo de calidad durante todo el año”.

Para el presidente del grupo inmobiliario con más de 30 años de experiencia en el sector, el proyecto “apuesta por complementar la oferta turística actual de la provincia gaditana, ofreciendo un concepto moderno, perfectamente adaptado a las demandas del mercado y de una alta calidad”.


Salir de la versión móvil