Grupo Lobe consolida su crecimiento con 4.516 viviendas gestionadas con el sello más exigente de eficiencia energética

Es el mayor operador Passivhaus de España con el 59% de las promociones inmobiliarias y pionero en construir viviendas con el certificado Passivhaus Plus



Grupo Lobe continúa en la senda de crecimiento marcada en los últimos ejercicios con una cifra de negocio de 112 millones euros en 2022, y todo ello a pesar de que el escenario económico y financiero sigue estando marcado por la inflación y el encarecimiento de las materias primas y la energía.

Hay más datos económicos que apuntan en esta buena línea de crecimiento como son los más de 570 millones en gestión de proyectos en cartera y la inversión en suelo de 90 millones.

Desde el año 2018, todas las promociones de viviendas del Grupo Lobe están certificadas bajo el estándar Passivhaus. Lo que avala esta certificación es que Lobe se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética en la construcción desde hace cinco años.

En la actualidad, el Grupo Lobe es líder en la construcción de viviendas certificadas Passivhaus en España. La cartera de viviendas en proceso de certificación es de 2.695, mientras que 1.821 ya han sido certificadas. En total, han sido gestionadas 4.516 con los parámetros más exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad.

De las 1.821 certificadas, el mayor número de promociones está en Zaragoza (1.153), seguido de Madrid (492) y Valencia (176). De todas ellas, el 53% son viviendas de protección oficial (VPO). Entre las promociones entregadas este año, una de las más relevantes es el Edificio Flumen Plus. Se trata de 160 viviendas de VPO Passivhaus Plus en el Paseo de la Ribera en Zaragoza, el primer edificio de vivienda protegida con el certificado Passivhaus Plus de España.

Estos datos avalan lo acertado del cambio de enfoque en el negocio del Grupo Lobe para ofrecerle al cliente un valor añadido frente a la vivienda convencional: la eficiencia en el consumo de energía y el mayor confort de acuerdo con el estándar Passivhaus.

De hecho, en tan poco tiempo Lobe se ha consolidado como el mayor operador Passivhaus en España, con una superficie certificada del 59% frente al resto de los operadores que representan el 41% de las promociones en el mercado inmobiliario.

Para la gestión de sus proyectos, el Grupo Lobe cuenta con una metodología de trabajo propia basada en cinco ejes fundamentales: diseño de proyectos, eficiencia energética y sostenibilidad, digitalización, industrialización y procesos productivos.

Gracias a la aplicación de estos cinco ejes se consiguen viviendas con un confort térmico garantizado, un consumo de energía reducido y ambientes saludables y confortables, que son los que en última instancia garantizan la obtención del certificado Passivhaus.

El modelo de gestión de Grupo Lobe es propio y global ofreciendo servicios integrales de arquitectura, ingeniería, construcción, gestión y promoción inmobiliaria, que incluyen tanto la modalidad de Build to Sell como Build to Rent.

La digitalización y la industrialización son otras partes fundamentales del modelo de gestión, ya que permiten una gran precisión en el diseño y la ejecución de las viviendas, reduciendo los errores, costes y tiempos de construcción. En este proceso de digitalización se utiliza la herramienta tecnológica Hube desarrollada por el Grupo Lobe.


Salir de la versión móvil