Grupo Lar inicia las obras de su primera promoción de vivienda en alquiler en Valladolid

El objetivo del Grupo Lar es gestionar una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades españolas, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados

Inicio de la promoción build to rent en Valladolid / Fotografía: Grupo Lar



Grupo Lar, empresa española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha inicializado las obras de su primera promoción de vivienda en alquiler. Estas, que han sido adjudicadas a la constructora ACR, contarán con el certificado BREEAM de sostenibilidad, cuidados acabados, zonas ajardinadas, de ocio infantil, pista de pádel y piscina, entre otros servicios. El complejo residencial suma una superficie de 5.700 m2 y su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022.

La promoción está ubicada en el Sector 5, un nuevo desarrollo de la ciudad que cierra el barrio de La Victoria (Valladolid), dando continuidad a la zona verde del Canal de Castilla. Está formado por 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, dispuestas en dos bloques de cinco alturas, además de la planta baja. Todas ellas con garaje y trastero.

Jorge Pereda, director del área residencial en alquiler del Grupo Lar, ha asegurado que «estamos dando ágiles pasos en el objetivo que nos planteamos: convertirnos en los generadores y gestores de referencia de vivienda en alquiler en España como ya lo somos en otros sectores inmobiliarios. Desarrollamos proyectos propios o a través de terceros, pero siempre utilizando nuestro diseño orientado a este uso. Hemos venido para quedarnos. Y nuestra meta es gestionar esas viviendas de una manera profesional”.

Por su parte, Guillermo Jiménez Michavila, director general de construcciones ACR, ha indicado que “estamos muy satisfechos de contar con la confianza de Grupo Lar para acompañarle en su apuesta decidida por el build to rent. Estamos convencidos de que el alquiler es un segmento prometedor que por fin empieza a despegar, con iniciativas como ésta”.

Sobre la alianza con Primonial

Con esta joint venture firmada recientemente, Grupo Lar continúa su apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler. Algo que ya anunció en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: el incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024, en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca. Todo ello con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares, y en gran parte en edificios antiguos.

Así, para el Grupo Lar existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler: adaptado a la demanda actual, sostenible, energéticamente eficiente y gestionado profesionalmente. Por tanto, el objetivo del Grupo Lar es claro: desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España. Ello supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.


Salir de la versión móvil