Grupo Lar y Primonial invierten 120 millones para construir 655 viviendas de alquiler con Aedas Homes

La operación comprende 5 promociones en suelos de Aedas Homes en Valdemoro (Madrid), Mislata y Patraix (Valencia), Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) destinadas al Build to Rent

Residencial Nexia de Grupo Lar en San Sebastián de los Reyes (Madrid). / Imagen: Grupo Lar



La joint venture creada por la inversora española Grupo Lar y la gestora francesa Primonial ha firmado un acuerdo con Aedas Homes para la compra de cinco proyectos llave en mano que le desarrollará la promotora. Se trata de 655 viviendas Build to Rent en edificios modernos y eficientes que suponen una inversión de 120 millones de euros. Las promociones de viviendas garantizarán espacios de zonas comunes, buena calidad de vida, prestaciones y una gestión integral y profesionalizada.

Se prevé que las obras de estos cinco proyectos comiencen durante los próximos meses para que puedan ser entregados a partir de 2022. Más concretamente, las promociones de viviendas estarán ubicadas en Valdemoro (Madrid) con 165 viviendas, en Mislata (Valencia) con 149, Patraix (Valencia) con 111, en Alicante con 144 viviendas y en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con 86 viviendas. El objetivo es satisfacer la demanda de las rentas medias con los cinco proyectos.

Los conjuntos de viviendas, destinados en su totalidad al alquiler, se enmarcan en la línea de negocio Build to Rent de Aedas Homes iniciado hace 18 meses. Por su parte, para la plataforma de Grupo Lar y Primonial supone un paso más en sus objetivos para el desarrollo y gestión a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, alcanzando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.


Salir de la versión móvil