Grupo Lar cierra el primer proyecto de Build to Rent en Murcia

Con esta operación, Grupo Lar cierra la compra de un solar con una superficie de 1.574m2 en el que se construirán 135 viviendas de alquiler

Terreno adquirido por el Grupo Lar / Fotografía: Grupo Lar



La empresa española Grupo Lar, especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios, acaba de cerrar una primera operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574m2. En este suelo se va a desarrollar el primer proyecto de Build to Rent en la región, que permitirá levantar 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. El terreno se ubica en una de las zonas más demandadas de la ciudad, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón. La previsión es que estén finalizadas y dispuestas para alquilar a finales de 2023.

“La población de la Región ha crecido un 28,6% desde el año 2000 y prácticamente ha duplicado su PIB en el mismo periodo. Esto, combinado con un mercado del alquiler escaso y, prácticamente en su totalidad, en manos de particulares, hacen de Murcia otra plaza muy atractiva para desarrollar este tipo de viviendas” explica el director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar, Jorge Pereda. La empresa con más de 50 años de experiencia en el sector viene apostando por el segmento del Build to Rent desde 2019. Pereda asegura que esta tendencia es «imparable por razones tanto sociales como económicas».

Alianza con Primonial

Estas 135 viviendas son parte de la cartera de la plataforma creada por la joint venture Primonial y Grupo Lar. El objetivo es desarrollar y gestionar a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España. Esto supondrá una cifra cercana a los 1.000M€ en activos gestionados. Con este acuerdo firmado recientemente, Grupo Lar continúa su apuesta estratégica por la vivienda en alquiler para hacer frente al incremento anual de la demanda, de entre 60-80.000 viviendas hasta 2024.

Esto se enmarca en la coyuntura de que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca. Además, se estima que la oferta de alquileres será mayoritariamente en edificios antiguos. Por ello, Grupo Lar ha decidido apostar por ofertar un producto de calidad, sostenible y eficiente, destinado al alquiler.


Salir de la versión móvil