Greystar, empresa especializada en la gestión de inversiones y activos residenciales de alquiler a nivel mundial, ha llevado a cabo el cierre de compromisos de capital por 725 millones de euros para su emblemático vehículo paneuropeo de valor añadido. Estos provienen de inversores cualificados (unos preexistentes, otros nuevos) a nivel global de Europa continental, Norteamérica y la región Asia-Pacífico.
El objetivo es alcanzar los 1.000 millones de euros en compromisos de capital, por lo que el vehículo aprovechará la plataforma única de Greystar integrada verticalmente en toda la región para dirigirse a las principales ciudades del Reino Unido, Países Bajos, España, Irlanda, Francia, Alemania y Austria.
El anuncio se produce en un momento en que los sectores de la vivienda multifamiliar y del alojamiento de estudiantes se caracterizan en Europa por una oferta de alquiler de calidad limitada. Todo esto, unido a la tendencia constante a la urbanización de las principales ciudades europeas y a la creciente imposibilidad de acceder a una vivienda propia, ha dado pie al crecimiento del colectivo de inquilinos de alquiler.
El vehículo de inversión discrecional se centrará en la adquisición y el desarrollo selectivo de activos residenciales de alquiler diseñados expresamente y administrados de forma profesional, e incluirá alojamientos multifamiliares y para estudiantes.
Inversión más simple y cualificada
Los equipos locales de Greystar seguirán recurriendo a un enfoque basado en investigaciones para identificar inversiones estratégicas en mercados desabastecidos con tendencias demográficas favorables y en aprovechar la plataforma integrada verticalmente de la compañía para aportar valor a los activos a través de aportaciones de capital, reposicionamientos y mejoras operativas. El vehículo cuenta con inversiones iniciales en Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, con un pipeline activo en sus principales ciudades target.
Mark Allnutt, Senior Managing Director de Greystar en Europa, señala que: “Esta oportunidad es la culminación de más de siete años de duro trabajo para establecer la única plataforma residencial paneuropea integrada verticalmente, lo cual significa que tenemos la capacidad de invertir, desarrollar y operar activos bajo un mismo techo. Por lo tanto, estamos en una posición única para ofrecer simplicidad y escala a los inversores que buscan exposición residencial en Europa”.
Por su parte, Wes Fuller, Executive Managing Director de Inversiones Globales en Greystar, comenta: “La oportunidad de inversión en viviendas de alquiler en Europa es extremadamente prometedora. Contamos con un equipo europeo experimentado y talentoso, ubicado en las ciudades en las que tenemos una mayor convicción”.