La gestora especializada en activos logísticos Goodman consigue hacerse con las 6 parcelas de la antigua fábrica Iveco-Pegaso ubicada en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Según informa El Confidencial, Goodman ha sido la única postora para la oferta presentada por el Ayuntamiento de Madrid en el BOCM del 8 de abril, cuyo coste final ha sido de 26,6 millones de euros (22.020.188€+ 4.624.227€ de IVA), a pesar de que el precio inicial de licitación fue de 21,82 millones de euros. La operación económica se llevará a cabo cuando se formalicen las escrituras.
En total, las 6 parcelas subastadas bajo el mismo lote suman 45.082 m2 de superficie, con una edificabilidad de 101.219 m2. Con la oferta de estos terrenos, el Ayuntamiento de Madrid pretende revitalizar estos antiguos suelos industriales para darles un nuevo uso logístico. Ahora, en ellos se va a desarrollar un importante nodo logístico que va a reforzar la presencia de Goodman en la zona, pues la compañía tiene un terreno de 108.500 m2 al lado de estas nuevas adquisiciones.
Se trata de una ubicación muy céntrica y bien posicionada, junto a la A-2 y la M-21, también próxima al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Entre los planes que se barajan en las seis parcelas, está la construcción de hasta tres edificios cross-docking o una gran instalación logística. De ellas, 5 pertenecen al Ayuntamiento de Madrid y la restante a la EMVS. La más grande mide 8.229m2 y la de meno tamaño, 6.090m2.