GLP cierra el año duplicando su superficie arrendada y el suelo disponible

La adquisición de los terrenos de OAXIS GLP Park Madrid Villaverde y el acuerdo con una gran empresa de distribución marcan el crecimiento de GLP España

G-Park Valls GLP

G-Park Valls GLP



El promotor inmologístico GLP finalizó 2022 cumpliendo los objetivos que se marcó a inicios del año. La empresa ha logrado continuar su crecimiento en España gracias a la consolidación de sus negocios en curso y nuevas adquisiciones, consiguiendo la ocupación del 100% de sus inmuebles entregados. De esta manera, a lo largo del año GLP ha duplicado su superficie arrendada respecto a 2021 y el suelo disponible para nuevos proyectos.

Los grandes desafíos afrontados no han interferido en el desarrollo de nuevos proyectos, como la adquisición de los terrenos de OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, un futuro referente en cuestiones de sostenibilidad, eficiencia energética y eficiencia logística, que, además, goza de una inmejorable ubicación y muy buenas conexiones con la ciudad de Madrid.

Otro gran hito que alcanzó en 2022 fue el acuerdo con una gran empresa de distribución para el desarrollo de su nueva nave logística de última generación: Magna Park Tauro Illescas. La plataforma albergará en uno de sus edificios el servicio tanto de las tiendas físicas de la empresa en España como de sus plataformas de comercio electrónico. Debido a sus 100.000 m2, en esta propiedad continuarán quedando disponibles otros 30.000 m2 de GLA para un posible acuerdo llave en mano y un proyecto a riesgo que ya se encuentra en marcha

Nuevos proyectos

El año finalizó con la adquisición de aproximadamente 400.000 mde suelo en territorio español que arropará el desarrollo de 250.000 m2 de naves de última generación en los próximos dos años. Por otro lado, se cerraron operaciones de arrendamiento de más de 115.000 m2 y se ha alcanzó una ocupación del 100% de las propiedades entregadas, iniciándose así la construcción de 177.000 m2 en 6 nuevos inmuebles, algunos ya arrendados y que se espera terminar de alquilar a lo largo del próximo año.

Logrando a su vez cerrar la primera operación de inversión en inmuebles estabilizados con la adquisición en rentabilidad de un almacén en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de 40.000 m2, alquilados a Venca, los objetivos han sido cumplidos de manera satisfactoria, marcando unas buenas perspectivas de cara al 2023.

Apostando por la sostenibilidad

GLP tiene como objetivos prioritarios impulsar su negocio hacia el respeto por el medio ambiente y las comunidades. Así, este 2023 sacará a la luz su primer parque logístico con medidas y certificaciones Wellness, que será el primero también en el mercado español. Apostando por otros proyectos como su primer edificio Net Zero, también buscarán consolidar energías renovables como la fotovoltaica en todos sus proyectos

Este 2022 ha sido un buen año para GLP dentro del mercado inmologístico en España. Esperamos un 2023 similar, con las mismas incertidumbres, aunque ya más asimiladas, y expectantes por los nuevos retos que vengan propiciados por este escenario geopolítico tan incierto”, Óscar Heras, Director de GLP España. 


Salir de la versión móvil