Gestilar da el salto a Andalucía con un nuevo proyecto de 70 viviendas en Córdoba

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la estrategia de expansión a nuevos territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana o Cornisa Cantábrica en la que la promotora lleva meses trabajando

Render preliminar del proyecto Huerta de Santa Isabel (Córdoba) que promoverá Gestilar

Render preliminar del proyecto Huerta de Santa Isabel (Córdoba) que promoverá Gestilar



Gestilar se expande a nuevos territorios. El grupo presidido por Javier García-Valcárcel —cuyos proyectos inmobiliarios tradicionalmente se han ubicado en la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa—, ya avanzó que estaba abordando una importante estrategia de expansión para abrir su negocio de promoción inmobiliaria a nuevos territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana o Cornisa Cantábrica.

Raúl Guerrero Juanes, consejero delegado del grupo Gestilar

Fruto de este trabajo de apertura es la compra del primer suelo de Gestilar en Andalucía. En concreto, la parcela está ubicada en Córdoba, en el barrio Huerta de Santa Isabel, una zona de expansión ubicada al noroeste de la ciudad de la famosa mezquita y que se ha convertido en uno de los nuevos barrios de referencia en la ciudad contando con una gran demanda por parte de los cordobeses. Para Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, “se trata de una operación verdaderamente transcendente para Gestilar, porque supone el primer gran paso en nuestro ambicioso plan de expansión, con la apertura a nuevos territorios tan pujantes en promoción de vivienda nueva como Andalucía y más concretamente la ciudad de Córdoba, uno de los principales polos de transacciones inmobiliarias en esta Comunidad.”

En este suelo Gestilar proyectará un complejo de 70 viviendas plurifamiliares con garaje, trastero y zonas comunes. La firma prevé desarrollar este proyecto -en el que las viviendas todavía no están en comercialización-, a través de Gestilar Construcciones, la constructora que forma parte del grupo y que creó conjuntamente con Lantania.

Una vez obtenida la licencia, la construcción de las viviendas se desarrollará de acuerdo con los exigentes estándares de calidad propios del sello Gestilar, donde la arquitectura, el diseño, las calidades interiores y las generosas zonas comunes dotan a sus proyectos de especial singularidad. Otro componente importante que la promotora tiene en cuenta en todas sus promociones y también en este nuevo proyecto, serán la sostenibilidad, la eficiencia de las viviendas y el respeto por el medio ambiente.

Estamos convencidos de que un producto con estas características tendrá una enorme acogida en el mercado cordobés. Sabemos que en la ciudad hay una enorme demanda de vivienda con exigencia de altos estándares de calidad a la que nosotros vamos a dar respuesta con este proyecto”, añade Guerrero.

Nuevos horizontes para Gestilar

Con un perímetro que ya ha superado las 6.000 viviendas proyectadas y entregadas, Gestilar, que recientemente ha renovado su imagen corporativa, ha pasado de ser una empresa puramente promotora a un grupo de empresas que integran una amplia gama de servicios inmobiliarios.

Aunque la promoción Build to Sell (BTS), segmento en el que se sitúa este nuevo proyecto de Huerta de Santa Isabel en Córdoba, continúa siendo el negocio core de Gestilar, el grupo está creciendo y abriéndose a nuevos servicios inmobiliarios.

Así, se ha consolidado ya como uno de los principales actores del mercado BTR gracias a una cartera de más de 2.000 viviendas mediante de las que pretende facilitar el acceso a la vivienda nueva, sostenible y de calidad a través del alquiler. Además, para facilitar el acceso a la primera vivienda en propiedad, también ha lanzado recientemente COOPER by Gestilar, una nueva marca que promueve bajo el modelo de cooperativa vivienda asequible y/o con régimen de protección, manteniendo las exigencias en cuanto a diseño y calidad que caracterizan los productos residenciales de Gestilar.

Recientemente, ha lanzado también Homes by Gestilar, su propia proptech basada en el negocio del House flipping, una fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en un plazo muy breve de tiempo.


Salir de la versión móvil