Gestilar se consolida como una de las principales promotoras españolas de viviendas para alquilar

A principios de año firmó con DWS la mayor operación BTR de España para promover más de 1.000 viviendas e invertir 240M€

Gestilar se consolida como una de las principales promotoras españolas de viviendas para alquilar

Desarrollo Build to Rent de Gestilar en Getafe



Con casi 2.000 viviendas para Build to Rent (BTR) en su cartera, Gestilar se afianza como una de las principales promotoras inmobiliarias de España en el desarrollo de viviendas destinadas al alquiler. Adicionalmente, Gestilar está reafirmando su acercamiento al segmento juvenil, con problemas de acceso a la vivienda de calidad en toda España pero especialmente en regiones como Madrid, Cataluña y Baleares donde los precios de la vivienda son los más elevados.

A pesar de que su core business es el Build to Sell (BTS), el expertise y la capacidad de Gestilar para estar a la vanguardia del sector inmobiliario le han llevado a liderar una de las últimas tendencias en auge como es el BTR. De este modo, y aunque ya contaba con otros proyectos de promoción destinada al alquiler en marcha, firmó con la gestora DWS a principios de 2021 la mayor operación BTR de España. Un acuerdo que ha sido todo un precedente por vender en bloque más de 1.000 viviendas que se ubicarán en suelos localizados el PAU de Vallecas y Getafe. De estos dos proyectos, cuyas obras se iniciarán próximamente, uno de ellos, el de Getafe, ostenta el título de ser el mayor desarrollo BTR en producción de España por número de viviendas, con 750 unidades.

Fuera del marco de este acuerdo firmado con DWS, Gestilar cuenta con otros desarrollos BTR que suman casi 1.000 viviendas más. En Madrid, se inició en este mercado con la gestión de un proyecto residencial llave en mano en el ámbito Mahou-Calderón. Posteriormente, desembarcó en el centro urbano de Pozuelo, con Pozuelo Residences, una promoción con las obras ya iniciadas que conecta este municipio con el centro de Madrid. Este mismo desarrollo de Pozuelo fue noticia por implantar un modelo de crowdfunding inmobiliario como financiación complementaria a través de la plataforma de inversión colaborativa Urbanitae.

Por último, completa su cartera BTR con otros 3 proyectos que suman casi 600 viviendas localizados en Palma de Mallorca y Cataluña, ubicaciones que han sido estratégicas para la promotora.

Expectativas para el 2022

Gestilar, con una trayectoria desde 2009 avalada por sus más de 5.000 viviendas proyectadas hasta la fecha, cuenta con aptitudes que le hacen erigirse como un referente en el desarrollo de proyectos BTR y es que aporta su know-how como gestor, promotor y constructor, ya que la mayoría de las viviendas serán construidas por Gestilar Construcciones, su propia constructora. Con este trinomio, la promotora se asegura la eficiencia y optimización de los plazos de ejecución de obra gracias a un modelo de construcción propia, basado en la metodología lean construction, que permite controlar los tiempos y la calidad en el proceso. Las primeras entregas tendrán lugar en 2022.

Todos los proyectos serán construidos bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, sumándose así a la estrategia de transición hacia una economía de Cero Carbono, que promueve principios de circularidad, eficiencia, balance hídrico y producción renovable. Igualmente, sus nuevos proyectos incluirán dotaciones comunitarias para el disfrute de todos los vecinos que incluyen jardines, piscinas, zonas de juegos infantiles, cuartos comunitarios, zonas de aparcamiento de bicicletas, espacios de coworking o gimnasio, entre otros.


Salir de la versión móvil