La Generalitat Valenciana avanza en el desarrollo del nodo logístico Parc Sagunt II

La Generalitat inicia el trámite de exposición a participación pública de la versión preliminar del proyecto

parc sagunt ii proyecto desarrollo generalitat valenciana

Suelo en el que se desarrollará Parc Sagunto II / Fuente: GVA



La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana avanza en el desarrollo de Parc Sagunt II con el inicio del trámite de exposición a participación pública de la versión preliminar y del estudio de evaluación ambiental estratégica del Plan Especial del área logística de Sagunto, que se prevé aprobar en el plazo de un año. Así, con la redacción de este Plan se tratará de resolver de manera eficaz las necesidades de accesibilidad, transporte, gestión y distribución de mercancías del nodo logístico de esta zona del Camp de Morvedre.

Consultas a administraciones públicas y empresas

Como parte de la tramitación, y de acuerdo al artículo 53 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (LOTUP), se debe someter a participación pública la versión inicial del Plan Especial, incluidos su estudio ambiental y territorial estratégico; también otros documentos exigibles por la normativa sectorial a consultas con las administraciones públicas afectadas y asociaciones, plataformas o colectivos que se hayan pronunciado o aportado sugerencias en las fases previas.

Asimismo, se realizarán consultas a las empresas suministradoras de agua, energía eléctrica, gas, telefonía y telecomunicaciones con el objeto de que emitan informe sobre las necesidades y condiciones técnicas mínimas imprescindibles de los proyectos, obras e instalaciones que deban ejecutarse con cargo a la actuación urbanística. El periodo de participación pública se desarrollará durante 45 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del correspondiente anuncio en el DOGV en los próximos días.

Ubicación estratégica

El nodo de Sagunto es un área logística y económica clave de la Comunidad Valenciana por su ubicación estratégica en el punto de confluencia del Corredor Mediterráneo (autovías A-7, AP-7 y ferrocarril Valencia-Barcelona), el Corredor Cantábrico-Mediterráneo (autovía A-23 y ferrocarril Zaragoza-Sagunto) y las rutas marítimas a través de los puertos de Sagunto y de Valencia. El objetivo es que con los más de 3 millones de metros cuadrados de superficie puestos a disposición de las empresas, se dé un claro impulso industrial, logístico y consecuentemente económico en la Comunidad.


Salir de la versión móvil