Flipping Houses y alta rentabilidad: ¿Barcelona-Madrid… o resto de España?

Flipping Houses y alta rentabilidad: ¿Barcelona-Madrid... o resto de España?


El Flipping inmobiliario está de moda, y aún se puede poner más, si los nubarrones de recesión en el sector se instalan durante un tiempo en nuestras vidas. Los que conocemos bien el sector sabemos de los ciclos al alza y a la baja, y está claro de que los próximos meses tendremos que lidiar con la falta de demanda (a causa de la subida de intereses en la financiación) y la poca oferta (ante el miedo de los vendedores de tener que “malvender”).

Por tanto, creemos que el Flipping es una formula perfecta para los tiempos que nos llegan:

Por nuestra experiencia en diferentes operaciones durante los últimos 2 años en esta fórmula, podemos asegurar que la clave para que el Flipping salga bien es tener un “plan B” que nos dé un porcentaje de rentabilidad a corto plazo, en caso de no vender el activo, y que durante el tiempo que no vendemos, tengamos un retorno entorno al 7-8%.

La gran competencia por grandes empresas e-Buyers que operan en los principales mercados y grandes ciudades Barcelona, Madrid y en segundo nivel Málaga, Valencia, Sevilla como CASAVO, TIKO, CLIKALIA, hace muy difícil encontrar oportunidades en estas localizaciones, por tanto, deslocalizarse es la clave para poder realizar una operación con margen suficiente para poder permitirte errores en la inversión.

Principales ciudades de Comunidades Autónomas, ciudades secundarias en costa o Islas y primeras y segundas coronas de grandes ciudades (en este orden) serían las mejores opciones para invertir en Flipping Houses.

Murcia, Lleida las dos ciudades con más rentabilidad actualmente en España, destacan sobre el resto de ciudades interesantes para invertir como Valladolid, Zaragoza o Cádiz, y en todas ellas se obtiene lo mas importante para nosotros en la toma de decisión de las inversiones, alta demanda de alquiler ante poca oferta y precios muy estables, rentabilidad a corto en caso de no poder vender el activo en pocos meses que es el objetivo principal del Flipping, la rotación de los activos en el mínimo tiempo posible para optimizar el máximo de rentabilidad.

Como conclusión si quieres entrar en este tipo de inversiones y es la primera vez, no te arriesgues sin ir acompañado de algún profesional, que consiga un buen activo, que haga seguimiento detallado de la obra y que tenga clara la rentabilidad del mismo a corto y largo plazo. Y si te lanzas “al ruedo”, en las primeras sé prudente, elige ciudades de segunda línea y haz unos números maximizando los costes y minimizando los ingresos, si aún así los números te gustan… A por tu primera inversión.


Salir de la versión móvil