Entrevista con Javier Curto, CEO de ConceptHomes International

Entrevista con Javier Curto, CEO de ConceptHomes International


El sector inmobiliario residencial ha sido resiliente durante estos dos años de pandemia, pero también lo ha sido el segmento del real estate más ‘luxury’. Ejemplo práctico de esta teoría es la actividad de ConceptHomes International, promotora inmobiliaria con proyectos ‘singulares’ y basados en el turístico-residencial, como ellos mismos definen. Tras el éxito de comercialización de TreeTops Marbella hace apenas dos años, la promotora vuelve a apostar por la Costa del Sol y la zona de Guadalmina (Marbella) con el desarrollo de Breeze Marbella, 34 apartamentos y áticos de lujo. Para descubrir todos los puntos fuertes de esta estrategia, en Por Metro Cuadrado volvemos a tener con nosotros a Javier Curto, CEO de ConceptHomes International, justo un año después de nuestro último encuentro…

Pregunta: Con Breeze Marbella, ConceptHomes se lanza de nuevo a un proyecto turístico residencial en España, ¿por qué esta decisión?

Respuesta: Ante la inmejorable respuesta de nuestro primer proyecto TreeTops Marbella, que iniciamos su comercialización en plena pandemia, y se concluyó su venta en apenas un año de comercialización, aceleramos el proceso de lanzamiento de un nuevo proyecto. La demanda era latente y en el término municipal de Marbella la oferta es limitada.

P.: Breeze Marbella se convierte en el segundo proyecto que ustedes desarrollan en Marbella y que va dirigido a un target luxury con poco más de 1 año de diferencia. ¿Qué ha motivado a ConceptHomes a realizar esta apuesta tan firme?

R.: Iniciamos nuestro desarrollo promotor en la Costa Del Sol con una clara vocación de permanencia, es decir, siempre tuvimos claro que esta plaza debería ser un punto estratégico para nosotros y de hecho ha pasado a ser preferencia prioritaria junto a Madrid.

Promoción Breeze Marbella

P.: Su antiguo proyecto, TreeTops, también se localiza en Marbella. ¿Qué ofrece esta ciudad al target luxury?

R.: Marbella ofrece prácticamente de todo. El aeropuerto internacional de Málaga, permite a toda esta zona estar perfectamente comunicada, tiene infraestructuras de primer nivel, en el ámbito del ocio cuenta con los principales restauradores del mundo, con la próxima apertura del hotel Hard Rock, Four Seasons y otras marcas que están por llegar, Marbella, que ya era el centro de Europa en este ámbito, atraerá turistas de otras partes del mundo. Hace escasas semanas ha obtenido el 2º puesto, por detrás de la capital Eslovena Liubliana, como “mejor destino europeo 2022”. Además de todo esto, sus más de 300 días de sol al año, su combinación de tradición y modernidad, sus colegios internacionales, sus campos de golf y sus gentes, hacen de Marbella uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

P.: ¿Qué es lo que esperan los compradores de vivienda de lujo de la Costa del Sol?

R.: Esperan que sus viviendas se adapten a sus estilos de vida, conjugando sus costumbres y adaptándolas al entorno donde se desarrollan, esperan que su compra sea una “experiencia”, por eso permitimos mucha implicación de nuestros clientes en el desarrollo de las mismas. Y sobre todo, creo que esperan poder cambiar su vida integrándola en un entorno que es el que verdaderamente da sentido a todo nuestro trabajo, un lifestyle que es el que ansían y no tienen en otras partes del mundo.

P.: Atiendo a estos deseos y a las nuevas preferencias surgidas tras la pandemia, ¿qué servicios y calidades ofrece Breeze Marbella para satisfacer esta demanda luxury?

R.: Es verdad que los criterios de búsqueda y sus requisitos se han modificado después de la pandemia. En nuestro caso tratamos que los desarrollos provean a sus usuarios de todo lo necesario, por eso tratamos de combinar la vida en familia con el teletrabajo dotando al residencial de espacios para ello, como salas co-working con salas de reuniones, espacios de esparcimiento, con áreas comunes, zonas verdes o área de piscina, y ejercicio físico; todos nuestros residenciales tienen área de gym donde poder ejercitarse cuando uno lo requiera. Todo esto creo que ha pasado a formar parte activa de nuestras vidas, trabajo-deporte-familia integrado en entornos saludables y en contacto con la naturaleza.

P.: ¿Cuál diría usted que es el punto fuerte de esta promoción?

R.: Decía un gran promotor de la zona de Florida cuando empezábamos en este sector, que un desarrollo inmobiliario tiene que buscar “ubicación, precio o vistas”; si de estos tres factores es capaz de conjugar dos de ellos, el éxito está asegurado. Creo que en Breeze hemos logrados los tres.

P.: El diseño de la promoción, cuidado y moderno al mismo tiempo, es sin duda impactante visualmente. ¿En qué estudio de arquitectura ha confiado ConceptHomes esta ocasión?

Visualización de las vistas desde la piscina en Breeze Marbella

R.: En esta ocasión hemos contado con el estudio de arquitectura González & Jacobson, el mismo estudio al que le confiamos TreeTops Marbella. Junto con la empresa de comercialización Nvoga, nuestro equipo y la implicación de la dirección, que siempre nos gusta analizar todos los detalles, creo que hemos conseguido un producto realmente atractivo para la zona.

P.: ¿Breeze Marbella ha despertado interés internacional?

R.: Marbella despierta en general mucho interés a nivel internacional y más que va a despertar. Eso se ve reflejado en el cliente que luego compra. Tanto europeos del norte, como centroeuropeos están valorando seriamente instalar sus residencias de manera permanente en Marbella o Costal del Sol. Debemos hacer bien las cosas para que esta zona siga siendo prioridad.

P.: Lo cierto es que TreeTops tuvo un gran éxito de comercialización, con el 100% de la promoción vendida en tiempo récord y en pleno comienzo de pandemia. ¿Está teniendo Breeze Marbella el mismo éxito?

R.: Presentamos Breeze a los Brokers inmobiliarios el 16 de septiembre en el hotel Guadalmina, en un día excepcional. Tres semanas después habíamos reservado el 50 % de las unidades. Breeze ha sido un proyecto muy atractivo, enclavado en una zona donde no se fabrica obra nueva desde hace 20 años, por lo que existía una demanda embalsamada importante. Esto unido a que solamente son 34 unidades ha producido una comercialización muy rápida del producto.

P.: Por último, ¿puede adelantarnos algunos de los proyectos que tiene previstos ConceptHomes para los próximos meses?

R.: Seguiremos muy centrados en la Costal del Sol y Madrid, que para nosotros son dos plazas fundamentales. Tanto en Madrid como en la Costa del Sol, espero poder anunciar nuestros próximos desarrollos antes de que termine este año.

P.: Suele decirse que no hay dos sin tres… ¿Tienen previsto anunciar nuevos proyectos en Marbella?

R.: Con total seguridad. Ahora mismo tenemos comprometida una inversión de más de 32 millones de euros aquí en Marbella, por lo que en España junto a Madrid pasa a ser una de nuestras preferencias. Con todo lo expuesto anteriormente, estoy seguro de que haremos muchos más proyectos. Hemos venido para quedarnos.


Salir de la versión móvil