Endesa X instalará 18 puntos de recarga semirrápida en la Fira de Barcelona

De aquí a final de año terminará el proceso de instalación de los equipos en los parkings, cuyo objetivo es alcanzar la carga completa del vehículo en un tiempo de entre 4 y 6 horas.



El acuerdo alcanzado por Endesa X y la Fira de Barcelona permitirá dotar a las instalaciones del recinto de una infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos. El total, serán instalados 18 puntos de recarga para uso público en los recintos de Gran Via y Montjuïc, que podrán ser usados por los visitantes, las empresas de la zona y los abonados. De aquí a final de año terminará el proceso de instalación de los equipos en los parkings.

Los puntos de recarga serán universales y, por tanto, aptos para cualquier modelo de vehículo eléctrico. Por su parte, la tecnología implementada en las estaciones alcanzará los 7,4kW de corriente alterna, pensada con el objetivo de alcanzar la carga completa del vehículo en un tiempo de entre 4 y 6 horas.

Este proyecto es un nuevo paso entre la compañía energética y la Fira de Barcelona, ya que a inicios de este 2020 ya habían alcanzado otro acuerdo con el fin de que toda la energía eléctrica empleada en los recintos de la institución tuviera la certificación de origen renovable. Así, la Fira de Barcelona prevé instalar otras 12 estaciones de recarga en el interior del recinto de Gran Via, en las zonas logísticas de los pabellones 3 y 8, para ser usadas por las empresas proveedoras de la institución.


Salir de la versión móvil