La Generalitat avanza en las obras entre la estación de Empalme y Burjassot que estará listo en septiembre



La Generalitat avanza en las obras entre la estación de Empalme de Metrovalencia y Burjassot y pondrá en marcha el tren subterráneo en este tramo en el mes de septiembre. «Se trata de una de las actuaciones más importantes que el Gobierno valenciano está desarrollando en los municipios del área metropolitana de València», ha valorado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 9,6 millones de euros eliminará las barreras que dividían la ciudad y facilitarán los desplazamientos de un lugar a otro del municipio. Actualmente las obras se están desarrollando en 3 turnos diarios para cumplir el objetivo de puesta en marcha en septiembre. Las urbanización de la zona de vías soterradas estará finalizada a principios de 2022.

Completar la conexión ferroviaria

Las obras en ejecución consisten en completar la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y con la vía en sentido Bétera.

Además, se procederá a la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle Valencia, mediante la retirada de la vía existente, que quedará fuera de servicio.

La infraestructura y superestructura ferroviaria se completan con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Con la conclusión de la actuación de soterramiento, se obtendrá un aumento de la seguridad ferroviaria, la eliminación del paso peatonal provisional de la calle Valencia y mejoras tanto en la funcionalidad y capacidad de la línea como el entorno local con la urbanización de los terrenos liberados.

Servicio alternativo de autobús

Dado que las obras de soterramiento en este tramo de la Línea 1 obligan a interrumpir la circulación hasta mediados de septiembre, Ferrocarrils de la Generalitat presta, desde finales de julio, un servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Empalme y Burjassot de Metrovalencia.

El servicio alternativo de autobús es gratuito y conecta ambas estaciones para enlazar con el metro. Esta alteración conlleva la modificación de los actuales horarios de paso de la Línea 1 en el tramo Bétera-Burjassot, en ambos sentidos, que se pueden consultar en la web de Metrovalencia y en la app oficial.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web consultar aquí y en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.


Salir de la versión móvil