El Registro de Demandantes de Vivienda en Cooperativa de Concovi continua con su campaña de reuniones con los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Tras las primeras reuniones con los Ayuntamientos de Arroyomolinos, Pinto y Brunete, se han celebrado reuniones con los Ayuntamiento de Quijorna, Colmenar Viejo y Arganda del Rey



El Registro de Demandantes de Vivienda en Cooperativa de Concovi continua con su campaña de reuniones con los distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de conocer las necesidades de vivienda asequible, tanto en compra como en alquiler, en dichos municipios y estudiar la posibilidad de establecer líneas de colaboración.

Los primeros municipios con los que se mantuvieron reuniones fueron los de Arroyomolinos, Pinto y Brunete, a continuación, se han celebrado reuniones con los Ayuntamientos de Quijorna, Colmenar Viejo y Arganda del Rey.

Con todos ellos se han analizado, las necesidades de vivienda, los distintos desarrollos urbanísticos existentes y futuros, así como el suelo municipal disponible tanto para enajenación, como para poder establecer un derecho de superficie sobre el mismo.

El objetivo principal del Registro de Demandantes de Vivienda ha sido el de dar a conocer sus plataformas de captación de demanda: cooperopen y cooperalquila.

 COOPEROPEN, Plataforma que une personas, que quieren adquirir una vivienda a precio de coste, en una zona determinada a una cooperativa.

 COOPERALQUILA.ORG, Plataforma social que une personas que desean formar parte de un proyecto colaborativo, para desarrollar Cooperativas de Viviendas bajo el modelo “Alquiler”.

El Registro de Demandantes de Vivienda ha transmitido a los responsables municipales que ya cuenta con una demanda estructurada para dichos municipios de ciudadanos demandantes de viviendas en los mismos.

Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda, ha destacado, “la buena acogida y disposición de todos los municipios con los que hemos mantenido reuniones y a partir de ahora, nos toca explorar posibles vías de colaboración para dar respuesta a las necesidades de vivienda asequible en los mismos, siempre bajo el modelo cooperativo que pone en el centro a los ciudadanos que demandan una solución al problema de la vivienda. Creemos que canalizar demanda para los nuevos proyectos y desarrollos urbanísticos que se adecuen a las necesidades de los ciudadanos es la mejor manera de dar respuesta al déficit de vivienda que existe en estos momentos en muchos municipios de la Comunidad de Madrid”


Salir de la versión móvil