DHL Express, el segundo mejor lugar del mundo para trabajar

DHL Express invierte todos los años cifras millonarias de dinero en sus trabajadores. Este 2020, y como agradecimiento a los esfuerzos realizados durante la crisis del Covid-19, la compañía ha pagado un bonus de gratificación a todos los empleados y ha pintado un “avión de agradecimiento”.



DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente internacional, ha sido reconocido como el segundo mejor lugar para trabajar, de todas las empresas evaluadas a nivel mundial. En su clasificación de empleadores de 2020, Great Place to Work y FORTUNE reconocieron las extensas inversiones e implementaciones de varias iniciativas para crear un ambiente de trabajo positivo, motivador y gratificante en más de 220 países y territorios. Cada año, Great Place to Work, una firma global de consultoría y análisis de personas, evalúa la experiencia laboral de los empleados, a través de su programa de certificación. En 2020, más de 10.000 organizaciones participaron en el proceso de valoración, representando las voces de 10.2 millones de empleados en 92 países.

DHL Express invierte anualmente una cantidad de doble dígito de millones de euros en sus empleados en todo el mundo. La empresa lleva a cabo varias iniciativas de recursos humanos para mejorar continuamente las condiciones laborales de sus equipos: ya sea a través de un plan de actuación dedicado a apoyar y desarrollar la carrera de las mujeres, o de un programa de formación que ofrece varios planes de estudio, preparando a los empleados de DHL Express con nuevos conocimientos, las habilidades y motivaciones.

Debido a los sobresalientes esfuerzos del personal de DHL durante la pandemia de Covid-19, la compañía pagó a cada empleado, en todo el mundo, un bonus de 300 euros y también pintó un avión de Boeing 757 con las palabras ‘Gracias’, expresando así su agradecimiento a todos los empleados que han desempeñado una labor esencial durante la pandemia.

“La pandemia ha puesto a prueba, como nunca antes, a empresas de primera línea, como DHL Express y estamos orgullosos de que nuestros empleados hayan superado este desafío. A pesar de que la pandemia sigue afectando nuestras vidas, la seguridad de nuestros empleados sigue siendo una de las principales prioridades”, ha afirmado John Pearson, director ejecutivo CEO Global de DHL Express.

DHL Express ocupó el segundo lugar en la lista de Great Place to Work Mejores Lugares para Trabajar del mundo 2020, habiendo ascendido desde la cuarta posición alcanzada en 2019. DHL Express tiene presencia en 42 listas nacionales de mejores lugares para trabajar, junto a otros 17 países adicionales que lograron el estado de certificación.

Por su parte, Amaya Barrientos, Directora de Recursos Humanos de DHL Express España comenta que “desde DHL Express España, hemos contribuido a esta gran posición a nivel mundial. En este año 2020 nos presentamos por primera vez a la certificación y nos situamos entre las mejores compañías para trabajar de España. Ser un “Great Place To Work” nos refuerza y enriquece nuestra cultura de Respeto y Resultados y de mejora continua, poniendo a nuestros clientes y empleados en el corazón de todo lo que hacemos”.


Salir de la versión móvil