DHL comienza la distribución internacional de la vacuna contra la COVID-19

DHL ha trasladado ya los primeros lotes de vacunas a Israel y se han programado nuevos vuelos a varios países para 2020 y los próximos años



DHL Express ya ha comenzado la distribución internacional de la vacuna contra la COVID-19. Para la provisión de sus ciudadanos, el gobierno de Israel recibió la semana pasada el primer lote de la vacuna con vuelos operados por DHL Express y DHL Global Forwarding. El primer avión de DHL Express aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv el pasado miércoles por la mañana. Fue recibido por el Primer Ministro Netanyahu. Por su parte, DHL Global Forwarding, la división especializada en transporte internacional de carga, también dedicó un vuelo chárter para suministros adicionales de dosis de vacunas.

«Tras varios meses de preparación, estamos contentos de que nuestra misión de distribución de vacunas haya comenzado ya y podamos contribuir con nuestra experiencia y capacidad logística para que la vacuna esté accesible en todo el mundo«, dice Travis Cobb, Jefe de Operaciones de la Red Global y de Aviación de DHL Express. «Nuestros equipos en 220 países y territorios y nuestra red global express, están preparados para realizar entregas en cualquier momento y en cualquier lugar», ha añadido.

«Con nuestra amplia experiencia logística en el sector de la salud, junto con el compromiso y la pasión de nuestra gente, queremos desempeñar nuestro papel en hacer que la pandemia del coronavirus pase a la historia», afirma Thomas Mack, Director de Transporte Aéreo Global, DHL Global Forwarding.

Además de los primeros vuelos a Israel, DHL se está preparando para realizar más vuelos en diciembre con las vacunas desde sus centros de operaciones en todo el mundo. Más de 9.000 especialistas trabajan a través de la red global de DHL para que las farmacéuticas, dispositivos médicos, ensayos clínicos y de investigación, mayoristas y distribuidores, así como los hospitales y proveedores sanitarios, estén conectados desde los ensayos clínicos hasta el lugar de atención, y en cada paso intermedio.

El despliegue de DHL

Con una flota de más de 260 aviones dedicados, numerosas aerolíneas asociadas y una red de gateways y hubs, DHL está óptimamente equipado y preparado para el suministro mundial de vacunas contra la COVID-19. La cartera de DHL para la industria de la salud incluye más de 150 farmacéuticos, más de 20 depósitos de ensayos clínicos, más de 100 estaciones certificadas, más de 160 almacenes con certificación GDP (Good Distribution Practice), y más de 135 sitios de servicio médico express.

A escala mundial, los proveedores de logística se enfrentan al reto de establecer rápidamente una cadena de suministro médico para entregar vacunas de una cantidad sin precedentes de más de 10.000 millones de dosis en todo el mundo. Para proporcionar una cobertura global en los próximos dos años, se necesitarán hasta 200.000 cargadores de palets y cajas de refrigeración de 15m, así como 15.000 vuelos requeridos a través de las diversas configuraciones de la cadena de suministro.


Salir de la versión móvil