Culmia se hace con el cuarto lote del Plan Vive de la CAM con capacidad para 1.137 viviendas

La promotora ya había resultado adjudicataria del tercer lote del Plan Vive madrileño, que supone la construcción de más de 1.700 viviendas repartidas en 12 parcelas diferentes.

Culmia se hace con el cuarto lote del Plan Vive de la CAM con capacidad para 1.137 viviendas

Fuente: Comunidad de Madrid



La promotora Culmia se habría hecho con la adjudicación del último lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, según informa Cinco Días. Se trata de 1.137 viviendas destinadas al alquiler asequible, dentro de esta iniciativa de la Comunidad de Madrid que ha puesto 5.400 viviendas de nueva construcción en el mercado, divididas en 4 lotes.

Culmia ya había resultado adjudicataria con anterioridad del tercero de los lotes del Plan Vive, que supone la construcción de más de 1.700 viviendas repartidas en 12 parcelas localizadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Para esta actuación, la promotora estima una inversión superior a los 200 millones de euros y para ella ha contado con Grupo Avintia, que se encargará de la construcción de las viviendas con ÁVIT-A mediante el sistema industrializado, así como con Sogeviso, que se ocupará de la gestión posterior del parque de viviendas terminadas.

El cuarto de los lotes que ahora se ha adjudicado a Culmia había quedado desierto en la primera etapa de Plan Vive, por lo que la Comunidad de Madrid reformuló la oferta con nuevas parcelas de mayor interés para los inversores y asegurar así la rentabilidad de estos proyectos de carácter público-privado. Ahora, este cuarto lote cuenta con suelos en los municipios madrileños de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.

El objetivo del Plan Vive es aumentar el parque público de vivienda en la Comunidad de Madrid, en concreto el del alquiler residencial, con unos precios un 40% inferiores a los de mercado. Por el momento, el Ejecutivo autonómico ya ha iniciado ya las obras de 2.859 pisos dentro de este programa público para ampliar la oferta residencial en arrendamiento. 


Salir de la versión móvil