La Conselleria de Vivienda impulsa un edificio de 70 viviendas protegidas en alquiler en Gandía

Acaba de licitarse la redacción del proyecto y la dirección de obras del edificio, que se ubicará en una parcela de 1.932m2 y contará con una edificabilidad de 7.000 m2

La Conselleria de Vivienda impulsa un edificio de 70 viviendas protegidas en alquiler en Gandía

Imagen: EVha



La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obras de un edificio de 70 viviendas protegidas que se destinará a alquiler asequible en Gandía.

Se trata del segundo concurso de anteproyectos de los cuatro en los que trabaja la Conselleria para la construcción de nuevas promociones de vivienda pública destinadas a alquiler en parcelas de EVha en varios municipios de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos fue el de Benisaudet en la ciudad de Alicante. Desde la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana y EVha se está impulsando la contratación pública para la construcción de nuevas promociones con el objetivo prioritario de ampliar el parque público de vivienda de la Generalitat y que este incorpore modelos habitacionales adecuados a las nuevas demandas sociales y ambientales.

Por ello, se hace una clara apuesta para que sean construcciones con modelos inclusivos que integren la equidad habitacional y de género y que sean seguros, resilentes e innovadores, con propuestas que incorporen medidas sostenibles y de mejora de la eficiencia energética.

Proyecto residencial en Gandía

En el caso de Gandía se trata de un solar en esquina situado en el cruce de las calles Montdúver 60 y Gabriel Miró, frente al futuro Palacio de Justicia. La parcela tiene una superficie de 1.932 m², con una edificabilidad aproximada de 7.000 m², lo que supone una capacidad aproximada de 70 viviendas y áreas comunitarias.

Se trata de un concurso de proyectos con jurado que se enmarcan en el Plan 2400 de Vivienda Protegida Pública 2021-2026, impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, con el objetivo de ayudar a garantizar el derecho a la vivienda digna y reactivar el parque público destinado al alquiler, lo que también contribuirá a generar empleo.

El presupuesto de licitación será de 653.880 euros (IVA incluido) y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 17 de enero. Las personas interesadas pueden obtener información de la licitación en la web de la EVha, en Perfil del Contratante, o en la plataforma de contratación estatal.


Salir de la versión móvil