Concovi se reune con la Generalitat Valenciana para analizar la situación de la vivienda y buscar vías de colaboración bajo el modelo cooperativo

Juan Casares, Presidente de CONCOVI y Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI presentaron a la Generalitat Valenciana las plataformas de captación de demanda: cooperopen y cooperalquila



El presidente de CONCOVI, Juan Casares, junto con el director del Registro de demandantes de vivienda de CONCOVI, Javier de Osma y el presidente de la Federación de cooperativas de vivienda y rehabilitación de la comunidad valenciana, Vicente Diego; han mantenido un encuentro de trabajo, el pasado 27 de noviembre, en la sede de la comunidad Valenciana, con el Secretario autonómico de vivienda de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández.

Juntos han analizado, las necesidades de vivienda en la Comunidad de Valenciana y las posibles vías de colaboración, para dar respuesta a través del modelo cooperativo a las mismas.

Juan Casares, presidente de CONCOVI, trasmitió el secretario autonómico, que el objetivo principal de CONCOVI y sus Federaciones, es permitir el acceso a todos los ciudadanos, a una vivienda digna, asequible y a riguroso precio de coste, tanto en propiedad como en alquiler.

Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda ha sido el encargado de presentar sus plataformas de captación de demanda: cooperopen y cooperalquila.

 COOPEROPEN, Plataforma que une personas, que quieren adquirir una vivienda a precio de coste, en una zona determinada a una cooperativa.

 COOPERALQUILA.ORG, Plataforma social que une personas que desean formar parte de un proyecto colaborativo, para desarrollar Cooperativas de Viviendas bajo el modelo “Alquiler”.

Ambos han destacado, “la buena acogida y disposición del secretario autonómico de vivienda en esta reunión y para explorar posibles vías de colaboración con el objetivo dar respuesta a las necesidades de vivienda asequible a todos los ciudadanos que demandan una solución al problema de la vivienda en la Comunidad Valenciana


Salir de la versión móvil