La Concejalía de Vivienda de Valencia publica el listado provisional de ayudas al alquiler

El presupuesto alcanza los 2 millones de euros y va destinado a las familias con menos ingresos que paguen más de 600 euros mensuales de alquiler.



La web municipal ya recoge el listado provisional de las ayudas destinadas al alquiler en el año 2020. Dichas ayudas alcanzan un presupuesto de dos millones de euros y van destinadas a familias con las rentas más bajas, con el fin de sufragar el 40% del precio del alquiler de todo un año. La condición para acceder a la subvención era que el coste mensual del alquiler fuera superior los 600 euros.

Isabel Lozano, la concejala de Vivienda, ha hecho referencia al aumento del precio del alquiler en la ciudad de Valencia, siendo este incremento anual el motivo por el cual las cantidades subvencionables también han ido aumentando. Así, si en 2016 se podía optar a la ayuda a partir de los 450 euros de alquiler mensual, y en 2017 la cifra ascendió a los 500 euros, desde el 2018 en adelante se ha mantenido en los 600 euros.

La concejala también ha insistido en que la convocatoria entra dentro de un plan de actuación que tiene como fin hacer el alquiler más asequible, sobre todo a las familias más vulnerables y con menos ingresos. Además, hay más medidas programadas para paliar el impacto económico y social en la ciudad derivado del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual.

En total , se han admitido 621 solicitudes y se han excluido 487, mientras que 1.122 tienen la documentación incompleta. En este caso, se dispone hasta el 26 de octubre inclusive para aportar la documentación necesaria, bien vía telemática o bien de forma presencial solicitando cita previa en la Dirección Territorial de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Para consultar el listado definitivo de las solicitudes admitidas se puede acceder a la página web del ayuntamiento. Igualmente, para consultar el expediente y la documentación que se tiene que subsanar, se debe acceder al apartado de notificaciones de la sede electrónica introduciendo el NIF, CIF o NIE y los 6 últimos dígitos de la cuenta bancaria indicada en la solicitud.


Salir de la versión móvil