Comienzan las obras de Residencial TORRE INBISA, el emblemático proyecto ubicado en Barakaldo (Bizkaia)

Las obras de construcción de este icónico proyecto se ejecutarán durante los próximos 30 meses por Construcciones San Martín y serán financiadas por Ibercaja



INBISA, promotora inmobiliaria de referencia a nivel nacional, tras la obtención de todos los permisos y licencias necesarias, ha iniciado las obras de construcción de Residencial TORRE INBISA, su icónico y emblemático proyecto ubicado en Urban-Galindo, la nueva zona de expansión de la localidad vizcaína de Barakaldo (Bizkaia).

Este complejo residencial de 106 viviendas está conformado por un edificio de 20 plantas y un zócalo escalonado de 6 alturas, que, por su excepcional ubicación, diseño vanguardista y calidad de materiales, se convertirá en un emblema de Barakaldo y sus alrededores.

Las obras de construcción de este proyecto en la localidad vizcaína, con una duración estimada de 30 meses, serán financiadas por Ibercaja y ejecutadas por Construcciones San Martín, empresa constructora de reconocido prestigio y ampliamente capacitada para ejecutar dicho proyecto, y con quien INBISA ha desarrollado ya varios proyectos en Navarra con excelentes resultados.

INBISA, en su apuesta estratégica por la sostenibilidad y la eficiencia energética, va a apostar porque Residencial TORRE INBISA goce de una calificación energética de Proyecto ‘A’. Según explica Sara Macho, Directora Comercial de la Territorial Norte de INBISA, “para la obtención de la máxima calificación energética, se ha apostado por el uso de fuentes de energía renovables como son la instalación de autoconsumo fotovoltaico destinada a cubrir parcialmente la demanda energética de la instalación de aerotermia, el suelo radiante, que ofrece un máximo confort por la homogeneidad de distribución de temperatura, al aprovechar la inercia térmica del edificio respecto de otros sistemas tradicionales, y un mejor aprovechamiento de los espacios al no necesitar radiadores. Además, la promoción cuenta con materiales de alta calidad que mejoran el aislamiento y la calidad de vida.

Residencial TORRE INBISA, que se levantará en una parcela de 2.237 m2 ubicada en la Avda. Altos Hornos de Vizcaya (Barakaldo – Bizkaia), a tan solo 10 minutos a pie del centro de la localidad, en una de las zonas de expansión más importante que ofrece el entorno de la Ría de Bilbao, contará con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y locales comerciales. Además, albergará cuatro plantas de sótano para un total de 136 plazas de garajes y 106 trasteros. También dispondrá de amplias zonas comunes de uso exclusivo para sus propietarios entre las que destaca su piscina con solárium, un local comunitario equipado con máquinas de fitness y cuarto de bicicletas y carritos para bebés.

La promoción, a su vez, servirá para complementar la urbanización del nuevo barrio, dando continuidad al trazado de la Plaza Pormetxeta hacia la Avda. Altos Hornos de Vizcaya.

Por otro lado, y según destaca Sara Macho, Directora Comercial de la Territorial Norte de INBISA, “la comercialización de la promoción sigue a muy buen ritmo, habiéndose vendido más del 50% de las viviendas y destacando el gran interés principalmente por las viviendas de 2 y 3 dormitorios. Por otro lado, esta gran acogida por parte de los clientes se debe a la inmejorable localización de la parcela, al lado del nuevo Parque de Ribera Galindo Este y el futuro puente móvil peatonal que unirá Barakaldo y Erandio, a las altas calidades de diseño y construcción que están proyectadas para este emblemático edificio, a las diferentes tipologías, todas ellas con terraza, que se han proyectado para tratar de satisfacer los diferentes gustos y necesidades, y a las diversas zonas comunes de las que dispondrá, donde los interesados en la promoción están destacando principalmente la piscina con solárium y el área de fitness”.

Urban Galindo es un barrio de reciente creación en Barakaldo, donde la sociedad pública Bilbao Ría 2000 continúa trabajando para acercar la localidad a la ribera de la Ría del Nervión, habiendo comenzado ya la ejecución de un ambicioso proyecto que incluirá, en un espacio de nueve hectáreas, áreas ajardinadas, zonas de actividades al aire libre, zonas para disfrutar de paseos en bicicleta, terrazas y miradores abiertos a la ría y una playa verde, así como la próxima construcción de un nuevo puente sobre la ría que salvará los 240 metros del cauce y acercará las  poblaciones de Erandio y Barakaldo a ciclistas y peatones.


Salir de la versión móvil