Comienza la edificación de la plataforma logística de Ontime en PTL-Noblejas

Se estima que la construcción tendrá un coste de 35 millones de euros y que esté operativa para 2025



Grupo Bertolín ha comenzado la construcción de una nueva plataforma logística para Ontime en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas), en Toledo. En la ceremonia de inicio de la fase estructural estuvieron presentes Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas; Ángel Luengo, teniente de alcalde; y representantes de Grupo Bertolín y Dunas Capital Real Estate, la empresa que está impulsando el proyecto. Se estima que la construcción tendrá un coste de 35 millones de euros, financiado principalmente a través de un acuerdo con una gestora de inversiones alternativas de Europa.

Esta nueva instalación, gestionada por Ontime, se convertirá en una de las principales plataformas de distribución de productos alimenticios a temperatura controlada y congelados. Su ubicación estratégica a 50 kilómetros de Madrid, en el cruce de importantes vías de comunicación, contribuirá a este posicionamiento. La construcción se caracteriza por una altura de 13.70 metros y cuenta con amplias zonas de maniobra de 35 metros, muelles en fachadas opuestas y dos rampas de acceso para vehículos.

Alejandro Burriel, director general del área logística e industrial de Grupo Bertolín, destacó el progreso satisfactorio de las obras y el compromiso de su empresa con el desarrollo del sector logístico. La plataforma incorporará características operativas avanzadas, como un diseño optimizado para la circulación de camiones, cargadores para maquinaria eléctrica y áreas específicas para 25.000 metros cuadrados de refrigeración industrial, así como modernas oficinas y espacios para transportistas.

Se espera que la construcción finalice a finales del presente año, según el plan de ejecución inicial, y que esté operativa para 2025. El PTL-Noblejas ha despertado el interés de importantes operadores logísticos debido a su ubicación central en la península y su conexión con puertos clave en Andalucía y Valencia. Los avances en la urbanización del parque permitirán activar la primera fase del proyecto a finales de año, con importantes progresos en la avenida principal y en la canalización de servicios. La autorización para iniciar los trabajos en la rotonda principal ya ha sido concedida, y se espera que las obras comiencen en los próximos días.


Salir de la versión móvil