Chapnik & Giesen prevé alcanzar los 200 millones de euros en activos gestionados en 2023

La entidad ha aprobado recientemente una ampliación de capital de 10 millones de euros, que se suma a los 5 millones de capital social actual.

Chapnik & Giesen prevé alcanzar los 200 millones de euros en activos gestionados en 2023


Chapnik & Giesen (High Yield Investments) prevé un volumen de inversión de 100 millones de euros en 2022 y llegar hasta los 200 millones de activos gestionados en 2023. Con estas impresionantes cifras, la compañía prevé desarrollar con éxito su plan estratégico, basado en la compra de activos infravalorados para su transformación y puesta en valor. Y es que, según los datos de Chapnik & Giesen, la compañía inmobiliaria ha alcanzado rentabilidades superiores al 20% anual desde su fundación en 2019 por Gabriel Giesen y Chany Chapnik.

Una de las claves de la firma es la capacidad de operación con fondos propios, sin necesidad de recurrir a financiaciones con entidades financieras. Y siguiendo esta línea, la compañía ha aprobado recientemente una ampliación de capital de 10 millones de euros, que se sumarán a los 5 millones de capital social actual. Con esta ronda, Chapnik & Giesen consolidará su posición incorporando más inmuebles a su cartera.

Chany Chapnik, socio fundador y CEO de la entidad, explica que “nuestra propuesta de valor se encuentra en la transformación de inmuebles infravalorados, rehabilitados por nuestro equipo con reformas integrales llave en mano, que cumplen con tiempos y calidades de producción controladas y estandarizadas, entregando las viviendas plenamente equipadas con un diseño interior de primer nivel, que impacta y emociona al cliente. Por otra parte, nuestro compromiso de cara a la sociedad, es democratizar el lujo en los barrios menos valorados y ofrecer un nivel superior de exclusividad en los barrios mas valorados. Gracias a la industrialización de nuestros procesos internos somos capaces de proveer a los compradores de grandes calidades a precios justos”.

Proyectos de rehabilitación como propuesta de valor

Velzia es la marca promotora propia de Chapnik & Giesen y la encargada de trabajar en proyectos de rehabilitación inmobiliaria completa con propuestas únicas en Madrid. Entre ellas, Ardemans 58, una exclusiva promoción de cinco viviendas en el corazón del barrio de Guindalera que contará con más de 400 metros cuadros de salas comunes con un centro de coworking con puestos para ocho personas, sala de cine con tres grandes sofás, un gimnasio con más de cinco máquinas, una sauna y zona de estar con billar.

El inmueble era un templo hindú abandonado que había sufrido varios intentos de ocupación por parte de algunas mafias. Nuestro objetivo de cara a la sociedad fue crear viviendas de calidad asequible, mejorando así la ecosistema social del barrio. Nos proponemos ofrecer los mejores pisos de cada barrio, con un acabado y calidad relativa a su entorno, para ser la referencia de la mejor relación calidad/precio en cada uno de los barrios en los que trabajamos”, explica Gabriel Giesen, socio fundador y Head of Real Estate de Chapnik & Giesen.

Velzia ha permitido a la marca centrarse en una profunda mejora de su eficiencia operacional, con el objetivo de controlar y optimizar los plazos de cada proyecto para alcanzar una rotación de activos muy por encima de la media del mercado. Según Giesen, “quisimos desafiar la creencia común de que el negocio se hace en la compra, centrándonos en perfeccionar los aspectos más estratégicos de la cadena de valor, como son la reforma y el proceso de venta”, explica.


Salir de la versión móvil