Madrid Nuevo Norte trabaja en la creación de un centro de información y participación ciudadana

DCN trabaja en el diseño de un espacio de información y participación para acercar Madrid Nuevo Norte a todos los ciudadanos



Distrito Castellana Norte anuncia su intención de crear un centro de información y participación ciudadana para Madrid Nuevo Norte. Este futuro espacio, en cuyo emplazamiento y diseño ya se está trabajando, tendrá el objetivo de acercar el proyecto y ofrecer información a todas las personas interesadas.

El presidente de la compañía Álvaro Aresti, acompañado por la directora de Compromiso Social, ha realizado este anuncio en el marco del encuentro mantenido con asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios cercanos.

Tras la aprobación definitiva, Madrid Nuevo Norte comienza su fase de gestión urbanística. En este sentido el presidente de DCN ha señalado la importancia de la participación ciudadana, y el compromiso de seguir trabajando junto a los vecinos, pese al cierre de las oficinas de Las Tablas y Fuencarral a causa de la crisis sanitaria.

En el actual contexto de limitaciones de contacto físico y encuentros sociales, DCN considera fundamental impulsar canales digitales de encuentro que fomenten la participación en el contexto de la pandemia.

Entre ellos destaca la plataforma Vecinos Madrid Norte, que tienen por objetivo impulsar la participación digital al tiempo que sirve como instrumento de coordinación para las distintas asociaciones y grupos que colaboran con el proyecto, ofreciendo información sobre la actuación, infraestructuras de transporte y movilidad y red de zonas verdes entre otros aspectos del proyecto.


Salir de la versión móvil