Carmila registra 228,5 millones de ingresos en 2023

Para 2024, la empresa proyecta un ligero incremento en las ganancias recurrentes por acción, alcanzando los 1,63 euros, en contraste con los 1,60 euros del año anterior



Carmila, empresa inmobiliaria y gestora de Carrefour, ha anunciado un incremento del 1,5% en sus ingresos para el año fiscal 2023, por un total de 228,5 millones de euros. Este aumento significativo representa no solo un éxito financiero notable para la compañía, sino también una prueba contundente de su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno comercial en constante evolución.

Marie Cheval, Presidenta y Consejera Delegada de Carmila, ha destacado que «en 2023, Carmila ha seguido aplicando con éxito su plan estratégico construir un crecimiento sostenible». «Esta estrategia de crecimiento innovadora y diferenciadora se basa en la adaptación del mix de mercancías, la transformación ágil y responsable de nuestros activos y la optimización de la asignación de capital. Los resultados están a la vista: resultados financieros, récord de ocupación, rotación exitosa de activos y adquisición de Galimmo. 2024 será otro año de crecimiento, con más proyectos de transformación, una visión a largo plazo en torno al uso mixto con Carrefour y, sobre todo, el cierre de la adquisición de Galimmo, que nos permitirá desplegar nuestra estrategia sobre una cartera complementaria«.

El sólido desempeño de Carmila se atribuye a una combinación de factores estratégicos y operativos. La empresa ha continuado invirtiendo en la mejora y expansión de su cartera de activos, fortaleciendo así su posición en el mercado. Además, ha llevado a cabo una serie de iniciativas destinadas a optimizar la experiencia del cliente en sus centros comerciales, desde la diversificación de la oferta de tiendas hasta la implementación de innovadoras soluciones tecnológicas.

Los ingresos derivados de alquileres totalizaron 342,4 millones de euros netos, registrando un aumento interanual del 2,2%. Simultáneamente, el resultado bruto de explotación (EBITDA) experimentó un incremento del 1,8%, alcanzando los 292,4 millones de euros.

La tasa de ocupación se situó en un 96,6%, mostrando un ligero aumento de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el cierre de 2022. Durante el año 2023, se concretaron 826 nuevos arrendamientos, generando una reversión positiva del 2,4%.

Asimismo, para 2024, la empresa proyecta un ligero incremento en las ganancias recurrentes por acción, alcanzando los 1,63 euros, en contraste con los 1,60 euros del año anterior. Además, se espera que la adquisición de Galimmo se complete durante el verano, una operación valorada en 294 millones de euros, acordada el año anterior. Carmila anticipa que una vez se obtengan las autorizaciones necesarias, esta adquisición tendrá un impacto positivo inmediato en los accionistas de la inmobiliaria.

Carmila es el tercer propietario cotizado de inmuebles comerciales en Europa, fue fundada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de revalorizar los centros comerciales adyacentes a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2023, su cartera estaba valorada en 5.900 millones de euros y se compone de 201 centros comerciales, con posiciones de liderazgo en sus zonas de influencia.


Salir de la versión móvil